12 julio, 2024

UNA MULTITUD SE MANIFESTÓ EN SAN LUIS EN REPUDIO AL “GOBIERNO PARALELO” DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

Miles de personas participaron este lunes por la tarde de la manifestación en Plaza Pringles, convocada por el lema Cambia San Luis, en contra de las últimas medidas que viene adoptando el oficialismo provincial, con numerosas designaciones en diferentes áreas del Estado provincial que, para la oposición, representa una maniobra dirigida a conformar un “gobierno paralelo a partir del 10 de diciembre”.

“¡Basta, San Luis ya eligió cambiar!”, rezó la inmensa pancarta que fue el motivo de la convocatoria opositora, un día antes que se reúna la Asamblea Legislativa para nombrar al nuevo Defensor del Pueblo de la provincia, el ex intendente Enrique Ponce, y designar a los integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Pocos minutos antes de las 17:00 h la esquina de avenida Illia y calle San Martín, en el centro capitalino, comenzó a recibir a cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes dispuestos a expresar su rechazo al accionar del gobernador Alberto Rodríguez Saá, respecto a los nombramientos de jueces, fiscales y funcionarios públicos en las cámaras legislativas y en el ejecutivo provincial.

La protesta fue encabezada por el gobernador y el vicegobernador electos, Claudio Poggi y Ricardo Endeiza; los intendentes electos de la ciudad Capital, Gastón Hissa, y de Merlo, Juan Álvarez Pinto; legisladores, representantes de los diferentes espacios políticos que conforman Cambia San Luis, miembros de instituciones intermedias y público en general.

Portando bombos y pancartas, las principales consignas de la movilización fueron “Marchamos para defender el cambio que votamos, el futuro que elegimos”, “NO al gobierno paralelo” y “no permitiremos que nos condenen a la pobreza y la desesperanza”, “Fuera los ñoquis”, entre otras.

Tras recorrer el microcentro y recibir el respaldo de miles de vecinos, Poggi dirigió un mensaje a los sanluiseños. Les aseguró que gobernará para “generar trabajo y combatir la pobreza” y transmitió la tranquilidad de que luchará para “defender los derechos de la ciudadanía e impedir el Gobierno paralelo que pretende Alberto Rodríguez Saá”.

“El pueblo de San Luis se ha congregado en esta marcha pacífica, en esta plaza para decir basta. El pueblo ha salido a la calle para decir basta. El pueblo se manifiesta a través de las redes sociales para decir basta Alberto Rodríguez Saá”, comenzó diciendo en su discurso.

Frente a la Iglesia Catedral, rechazó las acciones de la gestión actual: “Basta de querer dejarnos más pobreza, de alterar la paz social, de alterarnos el futuro queriendo formar un Gobierno paralelo, de no respetar la voluntad popular, de las actitudes antidemocráticas, de tomar medidas destructivas perjudicando a todo San Luis”, enfatizó.

“Gobernador Alberto Rodríguez Saá usted perdió. El pueblo eligió cambiar, le guste o no le guste”, aseveró el primer mandatario electo.

Poggi reflexionó en que a 40 años de la recuperación de la democracia los sanluiseños están “exigiendo el respeto a la voluntad popular. No queremos cogobernar. No nos corresponde. El gobernador de San Luis va a gobernar hasta el 9 de diciembre a las 24 horas. Un minuto después se va y con él todos los funcionarios”, sostuvo.

En otro segmento describio la realidad de San Luis, “donde los niños tienen hambre, mientras Rodríguez Saá está al cuidado de privilegios. Tenemos muchos chicos que esta noche no tienen nada para comer. Padres angustiados por no tener trabajo y esa es nuestra prioridad. No son los privilegios que el gobernador quiere mantener después del 10 de diciembre”, cuestionó.

El mandatario electo además se dirigió directamente a Rodríguez Saá y los legisladores oficialistas: “Dejese de joder gobernador. Respete al pueblo. Diputados, senadores que representan al gobernador, ¿no se les cae la cara de vergüenza de dictar leyes para estar después del 10 de diciembre en guaridas y aguantaderos con sueldos millonarios?”.

“No sean caraduras. Recapaciten. No se inmolen caraduras”, reclamó y advirtió a los funcionarios de que “van a tener que responder por su patrimonio personal y por los gastos”.

“No vamos a permitir que nos roben el futuro. Vamos a pelear con uñas, dientes y la Constitución en la mano. No hay más gobernador para los amigos. Se viene el gobernador para todos. Y aquí hay un pueblo de pie, orgulloso y erguido que va a defender la Constitución”, cerró.

(Agradecimiento a El Chorrillero y Fabián Núñez por las imágenes)

About Author