24 febrero, 2024

AL IGUAL QUE LARRETA, BULLRICH TAMBIÉN SUFRIÓ ESCRACHES EN SU PASO POR SAN LUIS

Este martes en horas del mediodía la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional Luis Petri, participaron de una caminata por las calles céntricas de la ciudad capital, en el marco de su campaña electoral rumbo a las PASO del 13 de agosto.

Mientras se desarrollaba el paso de los dirigentes y seguidores, un grupo reducido de jóvenes que serían militantes de la agrupación universitaria San Luis Independiente comenzaron a abuchearla con cánticos y gritos, reprochándole su accionar en la desaparición de Santiago Maldonado, durante su gestión como ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

La dirigente estuvo acompañada a su lado por el precandidato a senador nacional Jorge Lucero, quien la abrazaba en forma protectora, casi como si fuera su guardaespaldas, y el resto de los postulantes locales. También pudieron verse al ex gobernador Ángel Rafael Ruiz y al ex diputado nacional Walter Ceballos.

Posteriormente estaba pautada una conferencia de prensa en la vereda de una confitería del Paseo del Padre, pero a poco de iniciarse los manifestantes se acercaron y continuaron el escrache, cuando efectuaba la presentación el diputado provincial Carlos “Charly” Pereira (PRO), precandidato al ParlaSur.

Parte del público trató de alejar a los jóvenes que protestaban y se produjo un agresivo intercambio que no pasó a mayores, pero que obligó a los organizadores a pasar al interior de la confitería para poder continuar la conferencia.

Bullrich señaló que “se necesita una presidencia fuerte, con decisión y coraje, justamente para poder proteger a los gobiernos provinciales de estos intentos de cooptación de aquellos que no se quieren ir del poder, que hace 40 años están y ahora quieren condicionar a los que vienen. Estamos convencidos que se necesita un equipo como el que representamos para acompañar a los gobernadores de Juntos por el Cambio, que cada vez son más. La decisión del kirchnerismo, es tratar de quedarse, someternos e impedirnos gobernar”, enfatizó.

Con respecto a la la multitudinaria marcha que se realizó ayer en la ciudad de San Luis en rechazo a las medidas que lleva adelante el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, apuntó: “Salieron los puntanos a la calle a defender lo que va a ser el próximo Gobierno de Poggi, que lo quieren condicionar desde el nombramiento de personas en el Estado y la cooptación de las instituciones”, expuso.

Además cuestionó las medidas que lleva adelante el ministro de Economía y postulante presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa: “Está colocando parche tras parche. Está emitiendo, aumentando el gasto público y generando una situación exactamente contraria a la que debería hacer en este momento para bajar la inflación. Está queriendo alargar la mecha para una bomba cada vez más grande, pero las variables se le van y no las puede manejar”.

Bullrich estuvo acompañada por los precandidatos a vicepresidente Luis Petri; a senadores nacionales por San Luis Jorge Lucero y Sandra Barroso; a diputados nacionales Carlos Almena y Luz Echenique; y a parlamentario del Mercosur, Charly Pereira.

Aseguró que en su recorrido por el país hay dos principales demandas que le plantean los argentinos: bajar la inflación y mejorar la seguridad.

La exministra de Seguridad también trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno suyo: “Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio”.

“Con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?”, cuestionó la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio.

En su cuenta de Twitter, Bullrich publicó un video para mostrar lo sucedido: “Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo'”.

 

 

About Author