22 abril, 2024

LA OPOSICIÓN INICIÓ LA TRANSICIÓN EN EL TRIBUNAL DE CONTRALOR DE VILLA MERCEDES

Los auditores municipales de Villa Mercedes, Silvia Palacios y Ricardo Bazla, recibieron en el Tribunal de Contralor a sus próximos integrantes, abogados Miguel Ferrero y Alejandra Porcel, quienes en las últimas elecciones lograron la mayoría en ese cuerpo.

“Nos hemos puesto de acuerdo para elaborar juntos el próximo presupuesto que deberán ejecutar los nuevos miembros del Tribunal y les pusimos al tanto de las reiteradas faltas de transparencia de la gestión municipal actual”, afirmó el vocal Ricardo Bazla.

“Además ya empezamos a preparar el traspaso de toda la documentación y el estado de los pedidos de informes y las causas judiciales que hemos iniciado con Silvia Palacios en nombre del Tribunal”, agregó.

Anunciaron que en los próximos días se repetirán los encuentros entre los auditores salientes y entrantes, quienes comenzarán a presenciar las sesiones del organismo, para observar la modalidad de trabajo y las tareas a cargo de la Oficina de Recepción de Denuncias, que inauguró la actual auditoría.

Por segunda vez consecutiva, el Tribunal de Contralor ha quedado con mayoría opositora. En 2019, la lista encabezada por Bazla y Palacios logró romper la tradición de que siempre el oficialismo se contralaba a sí mismo. Idéntica elección consiguieron los integrantes del Lema Cambia San Luis, el pasado 11 de junio con el triunfo del binomio Porcel-Ferrero. En ambas oportunidades, los auditores llevaron como candidato a gobernador al electo Claudio Poggi.

About Author