22 abril, 2024

DETUVIERON A UN JOVEN QUE TENÍA EN SU DOMICILIO DOS MOTOS ROBADAS

En la mañana de este jueves se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado tenía en su poder dos motocicletas robadas, sin tener razón o justificación para estar en propiedad de las mismas.

Un joven con domicilio en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes, fue detenido luego de que el Ministerio Público Fiscal encontrara elementos suficientes para considerarlo autor del delito de encubrimiento, previsto en el Art. 277 apartado 1 Inc. C del Código Penal Argentino.

La detención se produjo luego de un allanamiento realizado en la vivienda del joven, ubicación a la que se llegó luego de tareas investigativas en marco de un hecho de robo denunciado en la Comisaría 8ª de Villa Mercedes, explicó el Dr. Maximiliano Bazla Cassina, representante del Ministerio Público Fiscal.

“El imputado tenía en su poder dos motocicletas robadas, sin tener razón o justificación para estar en propiedad de las mismas, conociendo el origen ilícito de las mismas”, explicó Bazla a la jueza – Dra. Mirta Ucelay de Garciarena -. Solicitó se formulen cargos por el delito de encubrimiento, dos hechos en concurso real.

Por su parte, en defensa del imputado, el Dr. Hernán Herrera, hizo reserva de plantear el cambio en la calificación en el momento del control de acusación. Y solicitó para su representado un plazo de prórroga de detención de 8 días, en virtud de que asumiría la defensa del mismo un abogado particular.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay resolvió: formular cargos provisorios por el delito de encubrimiento, conforme lo previsto en el Art. 277 Apartado 1 Inc C del Código Penal Argentino, conceder la prórroga de detención por el plazo de 8 días y fijó una nueva audiencia para el próximo 11 de agosto.

About Author