24 julio, 2024

EL ACCESO A LAS PRESTACIONES Y MEDICAMENTOS DE LOS AFILIADOS DE PAMI SE ENCUENTRA GARANTIZADO

Lo aseguró un comunicado emitido por el área de Comunicación y Relaciones Institucionales del PAMI San Luis, a raíz de la situación actual en relación con el ciberataque a los sistemas de la obra social de los jubilados.

El comunicado informa en forma textual:

“Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida.

Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato PAPEL, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.

Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.

Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados.

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde”.

About Author