21 mayo, 2024

DESESPERADA BÚSQUEDA EN BRASIL DE UN ARGENTINO DEL QUE NO SE SABE NADA DESDE HACE TRES SEMANAS

Guillermo Emmanuel Landi (31), oriundo de Laprida, se había mudado al país vecino a principios de este año con la intención de encontrar nuevas oportunidades laborales. Se desconoce su paradero desde el 15 de julio

Una familia de Olavarría radicó una denuncia para dar con el paradero de un argentino de 31 años en Brasil. Guillermo Emmanuel Landi, que se mudó al país vecino a comienzos de este año, fue visto allí por última vez hace tres semanas. Desde entonces, nada se sabe de él y en su entorno están desesperados.

Si bien su padre y toda su familia paterna vive en localidad olavarriense de Loma Negra, Landi es oriundo de Laprida. Allí vivía junto a su abuela, hasta que en enero pasado decidió probar suerte en tierras brasileñas. “Fue a buscar nuevas oportunidades laborales”, contó Juliana, la esposa del papá del muchacho desaparecido.

En diálogo con el canal TN, la mujer agregó que Guillermo —que figura registrado en el rubro de venta al por menor en kioscos y comercios no especializados—, se había instalado en la ciudad balnearia de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, y había trabajado de mozo en la temporada de verano.

Desde la mudanza, todo había transcurrido con normalidad. Hasta que el paradero de Guillermo se perdió la mañana del 15 de julio, alrededor de las 9. Desde entonces, el muchacho no tuvo más contacto con las personas de su entorno en Brasil y, a su vez, dejó de tener comunicación con su hijo, su abuela y su hermana en Laprida, con quienes solía hablar más seguido.

Con su padre y con Juliana, en tanto, Guillermo había hablado por última vez en abril, algo que no era llamativo porque no tenían comunicación muy frecuente. Por eso, los familiares en Olavarría se enteraron de lo sucedido a principios de esta semana.

“Todas las personas que lo han visto en Brasil o lo conocieron también le perdieron el rastro”, continuó Juliana e insistió en que están desorientados. “He hablado con los chicos con los que se juntaban allá y dicen que no saben, que salieron a buscarlo a los lugares que frecuentaban y no hubo caso”.

Frente la situación, la pareja decidió realizar la denuncia ante la Policía Federal. Por otra parte, comenzaron a difundir la búsqueda en las redes sociales y a salir a los medios para contar el caso.

Varios amigos y conocidos de Guillermo se hicieron eco de la noticia y se sumaron a compartir la búsqueda. Entre ellos, un usuario pidió: “Amigos, están buscando a Guille, un chico divino argentino que conocimos cuando estábamos en Brasil en febrero en un camping en Canto Grande. Él estaba con su novia y trabajaba en los barcos turísticos de Bombinhas”.

La última publicación en el muro de Facebook fue el 8 de julio. Ese día, el lapridense compartió un meme, algo que hacía habitualmente. En su muro también hay fotos de su estadía en Brasil y varios posteos sobre el club del cual es hincha, San Lorenzo de Almagro.

About Author