18 junio, 2024

ESTE DOMINGO COMIENZA LA HABILITACIÓN DEL ACUEDUCTO DE AVDA. 25 DE MAYO

Así lo confirmaron el intendente municipal Maximiliano Frontera y el Administrador de Obras Sanitarias Mercedes, Arq. Sebastián Estrada, junto a otros funcionarios municipales.

El domingo 6 de agosto comenzarán los trabajos para habilitar el nuevo Acueducto sobre Avenida 25 de Mayo, obra con la que “miles de familias de Villa Mercedes se verán beneficiadas. Con más de 1.900 metros de largo y 315 mm de diámetro, este proyecto mejorará significativamente el servicio en la zona oeste y centro/oeste de la ciudad”, se anunció.

De esta manera, podrá darse continuidad a la obra de renovación de esta importante arteria, con la repavimentación del carril oeste y la terminación de las bocacalles.

En este marco, el domingo habrá un corte en el servicio del vital elemento para gran parte de Villa Mercedes, por lo que se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios. Se estima que en las últimas horas de la tarde de ese día la circulación del agua volvería a la normalidad.

Apuntes de San Luis entrevistó al Coordinador Técnico de OSM, Ing. Guillermo Girardi, quien explicó las características de los trabajos que se ejecutarán, indicando que se irá habilitando el nuevo acueducto por tramos y que se espera una mejora sustancial del servicio.

Advirtió a la población que durante 30 días se podría registrar baja presión en la red de agua, inconveniente que podría afectar a los barrios Teodoro Fels, Colón, Las Mirandas, Supe, CAP, Sarmiento, La Rioja, 96 viviendas, Ferroviario, 122 viviendas y Mosconi.

“Durante este período solicitamos a los vecinos de la zona hagan un uso responsable y previsor del agua para evitar la baja presión en la red. Que eviten lavar autos o veredas con agua de red”, señaló Girardi.

No obstante aclaró que se han tomado medidas para garantizar un abastecimiento óptimo en toda la zona afectada y que los vecinos que tengan faltante de agua, se comuniquen inmediatamente con la empresa.

About Author