24 abril, 2024

MURIÓ UNA JOVEN ARGENTINA EN KOSOVO TRAS CAER DE UN EDIFICIO Y DETUVIERON A SU PAREJA

Una joven argentina murió en la madrugada del martes después de caer de un sexto piso de un edificio en la República de Kosovo. Ante esto, detuvieron a su pareja, ya que creen que la empujó al vacío.

La víctima fatal fue identificada como María Clara Urdangaray, quien tenía 27 años y estaba en una relación con un hombre de 31 años de nacionalidad suiza.

Urdangaray cayó desde un edificio de la localidad de Kosovo Polje, en la capital Pristina. Medios locales informaron que ella y su novio habrían discutido antes del hecho.

La joven debió ser trasladada al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo, debido a la gravedad de sus heridas, las que finalmente causaron su muerte.

El suizo fue detenido por al menos un mes, mientras se investiga el caso. Es considerado por los investigadores como el principal sospechoso de un presunto femicidio.

“Es un femicidio, la arrojaron por el balcón”, sostuvo el padre de la víctima en declaraciones televisivas.

De acuerdo a lo que contó su padre, la joven era oriunda de La Plata y estaba viviendo en Europa desde el año pasado. Había elegido como destino a España, donde conoció a su pareja.

María Clara tenía como objetivo alcanzar un “futuro mejor” y por eso se fue del país. Estuvo tres meses en Barcelona y luego se mudó con su novio a Suiza.

La joven argentina que murió en Kosovo y su padre.

En los últimos días habían emprendido viaje hacia Kosovo para ir al casamiento del hermano del principal sospechoso de la muerte de la argentina. “Ella nos mandó videos de la fiesta de casamiento en la que estuvo. Se la veía bien, feliz”, contó Facundo, el papá de la mujer.

La última vez que había hablado el padre con su hija fue a través de unos mensajes. La madre se comunicó el domingo pasado.

Los papás de la víctima se enteraron de lo que pasó este miércoles por la tarde. Una amiga de María Clara que vive en España vio las noticias y se los notificó.

Ahora los familiares buscan repatriar a la fallecida “lo antes posible”. Aún resta que le realicen la autopsia, se lleven a cabo los trámites legales y las pericias para que se haga efectivo.

About Author