24 febrero, 2024

AMUYEN VILLA MERCEDES CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO

Un 4 de agosto de 1984 en el predio del lago comenzaba a desarrollar sus actividades un taller de capacitación laboral y trabajo protegido, un centro integrador destinado primeramente a no videntes y disminuidos visuales, bajo el nombre de “Amuyen” palabra de origen mapuche que significa “Ponerse en Camino junto a Otro”

La celebración del 39° aniversario de esa institución tuvo lugar en las instalaciones de la institución este viernes 4 de agosto, y estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Frontera, la Presidenta Provisional y Vice Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Prof. Lucia Lacerda Traversi y Lucrecia Soria, acompañadas por los Concejales Roberto Mones Ruiz y Hugo Rossi, como así también la Secretaria General Silvina Galetto y otros funcionarios del municipio, docentes, alumnos e integrantes de esa prestigiosa entidad.

 Entre las actividades desarrolladas, hubo palabras de docentes quienes brindaron detalles acerca los pormenores de la comercialización de manufacturas de alimentos que los chicos realizan diariamente en los talleres, poniendo de manifiesto la inclusión de las personas con discapacidad, pero fundamentalmente enriqueciéndolos e insertándolos en el ámbito laboral.

Al mejor estilo de un comercio de comidas rápidas los chicos ofrecieron a las autoridades degustar y compartir los productos elaborados con sus propias manos.

Antes de cantar el feliz cumpleaños y compartir la torta con mucha alegría, hubo reconocimientos a integrantes de esa institución que diariamente colaboran por esta noble causa.

About Author