21 mayo, 2024

“APOYO A PATRICIA BULLRICH PORQUE TIENE LA CONVICCIÓN Y EL CORAJE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRÁFICO”

Ése es el principal motivo que expresó el ex gobernador Ángel Rafael Ruiz para brindar su respaldo a la precandidata presidencial, a quien acompaña como suplente en la lista de legisladores al ParlaSur, evaluando además que en las próximas elecciones PASO “la gente va a priorizar la elección del presidente, después de la gestión nefasta de Fernández, antes que las candidaturas locales”.

El ex diputado nacional brindó una extensa entrevista a Apuntes de San Luis, durante la cual reseñó los motivos por los que se alejó del Partido Justicialista. “Muerto Perón, desaparecieron las 62 Organizaciones, que era la columna vertebral que representaba a los trabajadores. También la Rama Femenina y se atomizó la rama de la juventud. Sólo quedó el partido, como herramienta electoral, manejado por los presidentes de turno”, apuntó.

Un día tomó la decisión de “desafiliarse del PJ y afiliarse al PRO. Analizó que siempre la Argentina fue gobernada por el partido peronista, el partido radical o el partido militar, sector este último que provocó la cruenta dictadura militar. Dejando de lado a éste, “los presidentes siempre fueron abogados. Pensé que podía ser bueno que nuestro país fuera gobernado por un ingeniero, viendo cómo lo había hecho como jefe de gobierno y el éxito que había sido en Boca. Pero en su gabinete no tenía el genio de Bianchi ni el genio de Riquelme, sino a Peña y el ecuatoriano Durán Barba”, ironizó.

 

Con respecto a su candidatura, reconoció que cuando se lo ofrecieron, en primera instancia la rechazó, pero ante la insistencia de su amigo “Charly” Pereyra, por pedido de la propia Bullrich, aceptó “pero como suplente, para que quedara claro que no lo hacía por obtener una candidatura”, sino a modo de respaldo.

Ruiz desestima que el problema principal del país sea la economía. “Eso se puede arreglar con un buen plan, un buen ministro de Economía y técnicos eficientes. El principal problema de nuestro país es la inseguridad y el avance del narcotráfico. Veamos lo que pasa en Rosario, donde mueren dos o tres personas por día, en peleas de las bandas por el territorio. Para resolver eso hace falta una persona como Patricia Bullrich, que tenga personalidad, decisión, convicción y coraje para combatir a las pandillas”, atributos que no ve en su contrincante en la interna Horacio Rodríguez Larreta.

“Para mí el tema de la droga es un problema sustancial. Siempre se dijo que nuestro país era un país de paso, hoy es un país de producción y consumo de droga. Ese mismo narcotráfico no sólo es un problema porque produce y genera el consumo, sino que corrompe las instituciones del Estado y provoca inseguridad”, enfatizó.

Agregó que a él Patricia Bullrich le demostró su capacidad cuando fue ministra de Trabajo “y le puso freno a un pesado, como Moyano. Porque convengamos que también existen las mafias sindicales. Y en su gestión al frente del Ministerio de Seguridad los índices eran buenos. Entonces hoy con su propuesta en seguridad y demás, a mí me convenció, sino me hubiera quedado en mi casa”, dijo.

“Si la cuestión era quién tiene el mejor plan económico, eso lo tiene cualquiera. Pero en el tema de la seguridad es diferente, porque la lucha contra el narcotráfico es la lucha de todos los días y hay que convencer a los ciudadanos de que hay que hay que luchar y tomar responsabilidades, denunciando. ¿Y qué hace que un ciudadano denuncie estos hechos? Tener la sensación y la certeza de que su denuncia no va a caer en saco roto. Que la policía y la justicia van a actuar. Que el delincuente no va a entrar por una puerta y a salir por la otra. Para eso hace falta también modificar el Código Penal, la ley de drogas y los códigos de procedimiento”.

En este sentido, insistió en que “Patricia Bullrich tiene el temple, la personalidad y el coraje para llevar adelante esta pelea. Porque además lo demostró. No lo veo en Rodriguez Larreta”.

Finalmente expuso su preocupación con lo que puede pasar en la provincia después del 10 de diciembre. “Hay toda una maniobra descubierta, puesta en acción y ejecución por parte del gobierno de la provincia, que genera una serie de situaciones de violencia que profundizan la grieta”, ejemplificando “la acción política de una secretaría que conduce una chica, Rodríguez Saá, que organiza los escraches a los miembros de Cambiemos. Primero a Larreta y después a Patricia Bullrich. Más todo lo que está haciendo a nivel institucional. Fíjese el nuevo Defensor del Pueblo, la estructura de cargos en el Estado, todo dirigido a limar al gobierno de Claudio Poggi”, cuestionó.

 

 

About Author