22 abril, 2024

ANUNCIARON LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

Este viernes en conferencia de prensa dieron a conocer la grilla que se realizará en el mes de San Luis. Habrá charlas, intervenciones artísticas, ferias y fiestas populares en la Plaza Pringles. Todos los eventos son organizados por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, y la Municipalidad de la ciudad de San Luis. Serán gratuitos y abiertos a la comunidad.

“En el mes de la Puntanidad, hemos preparado una serie de actividades para conmemorar y celebrar el aniversario de San Luis, con una amplia variedad de opciones. Invitamos a todos a que participen y se sumen a celebrar”, adelantó Itatí Gambino, responsable de Sitios y Bienes Culturales de la Secretaría de Cultura.

En este sentido, Gambino detalló que el 9 de agosto, a las 18:00, en el MUHSAL -emplazado en San Martín 611-, se realizará la disertación “Hispanidad y Pueblos Originarios”, a cargo de Raúl Fourcade.

El 16 de agosto, a las 11:00, será el turno de los integrantes del Sistema “Sueños del Arte” con intervenciones artísticas que unirán a la Plaza Pringles con la Plaza Independencia.

Por su parte, el 23 de agosto, a las 18:00, será la inauguración del Salón Mujeres Puntanas -en Belgrano y San Martín- con una charla dictada por Hugo Larramendi.

En tanto que el 25 de agosto, Día del Aniversario de la ciudad de San Luis, desde las 14:00 y hasta 19:00 en la Plaza Pringles, se realizará la Feria del MADA (Mercado de Arte, Diseño y Artesanías) y diversos números artísticos.

En este contexto, Juan Parisí, director de Cultura de la Municipalidad capitalina brindó detalles sobre este festejo: “El 25 de agosto de 14:00 a 19:00 haremos una gran celebración en Plaza Pringles. Vamos a tener una feria de artesanos y emprendedores, donde participarán integrantes del MADA y foodtrucks. Se presentarán distintos grupos artísticos y academias de danza. El folclore será el género que predominará en la grilla”.

“Habrá actividades simultáneas en toda la Plaza Pringles durante el evento. Será una propuesta abierta a todos los vecinos y vecinas para que celebremos juntos el Día de la Ciudad”, expresó.

About Author