24 febrero, 2024

LA IGLESIA CATÓLICA CONMEMORA A SAN CAYETANO, EL PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO

Este lunes se conmemora el Día de San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, celebración que convoca a miles de fieles en todo el país, que concurren a las iglesias y parroquias para hacer sus peticiones y promesas. En la ciudad capital y en Villa Mercedes las misas se realizarán a las 16 h.

El obispo de San Luis, Gabriel Barba, invitó a los creyentes a participar de las homilías y de la tradicional procesión religiosa por las calles de ambas ciudades, como asimismo de la bendición del pan de San Cayetano.

“Acerquémonos para dar gracias, acerquémonos para confiar nuestras intenciones, para llevar a él nuestros pedidos y para ser bendecidos”, dijo, en un mensaje publicado en las redes sociales de la institución católica.

Recordó que los argentinos “pasamos una época de mucho esfuerzo, donde no es justamente el trabajo el que mucho abunda y se nos hace difícil estirar el dinero para llegar a fin de mes. Queremos pedirle a San Cayetano que nos ayude a construir una sociedad basada en la justicia, en el respeto, donde todos tengamos las mismas posibilidades.  Pidámosle a Dios que nos ayude a vivir en dignidad y que en ninguna mesa, fruto del trabajo, falte el pan para alimentar a la familia”.

 

En San Luis la celebración principal se realizará a las 16 en la ermita de San Cayetano en el barrio ATE I. A las 17 está prevista la procesión y bendición y entrega del pan. A partir de las 15 se espera un corte parcial de tránsito en la zona.

En Villa Mercedes, la convocatoria es en la iglesia ubicada en la calle San Cayetano 568, a las 16, para la celebración de la Santa Misa. Desde el Obispado se informó que la tradicional procesión se realizará antes de la homilía a las 15.

About Author