Este lunes se conmemora el Día de San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, celebración que convoca a miles de fieles en todo el país, que concurren a las iglesias y parroquias para hacer sus peticiones y promesas. En la ciudad capital y en Villa Mercedes las misas se realizarán a las 16 h.
El obispo de San Luis, Gabriel Barba, invitó a los creyentes a participar de las homilías y de la tradicional procesión religiosa por las calles de ambas ciudades, como asimismo de la bendición del pan de San Cayetano.
“Acerquémonos para dar gracias, acerquémonos para confiar nuestras intenciones, para llevar a él nuestros pedidos y para ser bendecidos”, dijo, en un mensaje publicado en las redes sociales de la institución católica.
Recordó que los argentinos “pasamos una época de mucho esfuerzo, donde no es justamente el trabajo el que mucho abunda y se nos hace difícil estirar el dinero para llegar a fin de mes. Queremos pedirle a San Cayetano que nos ayude a construir una sociedad basada en la justicia, en el respeto, donde todos tengamos las mismas posibilidades. Pidámosle a Dios que nos ayude a vivir en dignidad y que en ninguna mesa, fruto del trabajo, falte el pan para alimentar a la familia”.
Mas noticias
LA SEMANA COMIENZA CON ELEVADAS TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS
MULTAN A UNA EMPRESA POR INCUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL EN UNA CAUSA DE FILIACIÓN
SANTERO GANÓ DE PUNTA A PUNTA LA 1ª FECHA DE LA COPA DE ORO DEL TC