2 marzo, 2024

EL 8 DE SETIEMBRE, LA UNSL SERÁ SEDE DEL PLENARIO DE RECTORES Y RECTORAS DE TODO EL PAÍS

Así lo decidió en el día de la fecha el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El 8 de septiembre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá a las autoridades de las 70 universidades públicas del país que conforman el Consejo, para tratar el proyecto de presupuesto universitario 2024.

El Plenario de Rectoras y Rectores se reúne dos (2) veces al año en sesión ordinaria, en marzo y septiembre. En la primera edición del 2023, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, fue electo vicepresidente del Consejo, y en este segundo encuentro, en el mes de septiembre, la UNSL será anfitriona de la 90° edición.

Luego de 15 años el Consejo volverá a la Provincia para sesionar en la UNSL, institución fundadora del CIN y del bloque reformista. «En los 50 años de la UNSL que vuelva el CIN después de 15 años a San Luis es muy importante», destacaba Moriñigo en el mes de abril, luego de asumir la vicepresidencia en el Consejo.

Allí también resaltó la importancia de recibir a rectores y rectoras de las universidades más prestigiosas de Argentina como un espacio generador de vínculos con decanos/as y directores de proyectos de esta Casa de Estudios.

También cabe recordar que el 28 de julio pasado, el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Esp. Oscar Alpa, visitó las instalaciones de la universidad puntana en el marco del plenario de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (Red UIP), donde presentó los siete (7) ejes de gestión universitaria que conjuntamente vienen trabajando con el CIN.

 

 

 

About Author