24 abril, 2024

EL GOBIERNO TIENE EN CARPETA INMINENTE ANUNCIO DE AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS PÚBLICOS

Así lo confirmó a Apuntes de San Luis una fuente confiable de Terrazas del Portezuelo, consultada a raíz de los pedidos que se han hecho públicos por parte de los gremios docentes de la provincia.

Como se recordará, UDA, SADOP y AMEP han presentado pedidos concretos ante el gobierno, llamando la atención del deterioro salarial que han sufrido a partir de la espiral inflacionaria de los últimos meses, considerando insuficiente el reajuste alcanzado y reclamando un nuevo aumento.

Por su parte U.T.E.P-SL informó que el pasado viernes 4 la Secretaría General de Soledad Correa Amiotti, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube en la que trató “la inequidad Salarial entre los Cargos y 20 hs cátedras y un proyecto de Mejora Salarial para los cargos de Secretarios”, entre otros temas.

La fuente indicó a Apuntes de San Luis que “no se hará ningún anuncio específico para los docentes en particular, sino para todo el sector público en general, como hace habitualmente el gobierno”.

Con respecto a la fecha, agregó que “se esperará el próximo anuncio del índice de inflación, que se dará a conocer la próxima semana”.

About Author