24 febrero, 2024

SUSPENDIERON LA LICENCIA DE UN COLECTIVERO TRAS SER FILMADO MIENTRAS MANEJABA Y USABA EL CELULAR

Un pasajero captó el momento en el que el chofer utilizaba el dispositivo móvil.

El Ministerio de Transporte suspendió la licencia de un colectivero de la línea 338 que fue filmado por un pasajero mientras manejaba y usaba el celular, en la ciudad de La Plata.

El conductor permaneció varios segundos escribiendo mensajes y enviando audios, según se puede ver en el video que captó una de las personas que viajaba dentro de la unidad.

En las imágenes se puede observar la imprudencia del chofer, quien, por momentos, sostuvo el volante con una sola mano, mientras que con la otra tenía el dispositivo móvil.

Por otro lado, el registro deja en claro que hubo situaciones en las que incluso dejó de mirar hacia el frente, a pesar de que el colectivo estaba en plena circulación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte bonaerense informaron que suspendieron al colectivero por su accionar.

“Al recibir el video, la ANSV identificó al chofer de la empresa que presta servicio a nivel provincial y junto a la cartera de Transporte de Buenos Aires se decidió suspender su Licencia Nacional de Conducir. El conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico en el cual pueda demostrar su aptitud al volante”, reza su comunicado.

“Puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad”, expresaron.

About Author