22 mayo, 2024

LOS FIELES DE VILLA MERCEDES AGRADECIERON AL PATRONO DEL TRABAJO Y EL PAN

Como es tradicional todos los 7 de agosto, miles de vecinos concurrieron a la parroquia del barrio ATE I para asistir a la misa central y a la procesión, para venerar y hacerle peticiones al santo patrono del pan y del trabajo.

El padre Gustavo Méndez presidió la santa misa y también participó el padre Luis María Peralta Cúccaro. Antes, los villamercedinos recorrieron las calles del barrio Las Mirandas junto a la imagen del patrono del pan y el trabajo.

El Intendente municipal Maximiliano Frontera participó en la ceremonia y en la procesión que se realizó junto a los vecinos y vecinas, que comenzó minutos después de las 15, para retornar luego a la iglesia para la misa central.

La peregrinación fue liderada por el padre Luis María Peralta Cúccaro. Con devoción la procesión rezó un rosario especial en homenaje al patrono del trabajo y recorrió las calles Urquiza, San Lorenzo, Rivadavia y Juan Saá.

“San Cayetano nos convoca cada año para pedir por la paz, el pan y el trabajo, y también para agradecer por todos los beneficios que durante el año nos ha dado por su intercesión. Es un importante momento de encuentro de la comunidad, en el que le rendimos tributo a aquel que ayudó tanto a los pobres, a los necesitados y a los apestados por el año 1.480”, expresó el sacerdote.

Los pedidos y las intenciones fueron muchos y de todo tipo, uno de los más nombrados a viva voz fue la protección del pueblo.

En las manos de los fieles no faltaron las estampitas, el pan y las espigas que simbolizan el trigo. Muchos aprovecharon el momento para llevarse agua bendita.

About Author