20 julio, 2024

CONMOCIÓN EN ECUADOR POR EL ASESINATO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL FERNANDO VILLAVICENCIO

El candidato a presidente de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos este miércoles, a la salida de un acto político que había realizado en el coliseo del colegio Anderson, en Quito. La policía confirmó la muerte de un sospechoso de participar del atentado.

El atentado al referente del Movimiento Construye y asambleísta nacional, de 59 años, conmocionó al país vecino. Medios locales aseguran que se trató de un ataque perpetrado por sicarios.

El grave hecho fue captado por una persona que estaba en las afueras del establecimiento en el que había tenido el encuentro Villavicencio.

En las imágenes se lo ve escoltado por el personal de seguridad y cuando ingresa a un vehículo que lo estaba esperando se escuchan varias detonaciones.

Automáticamente, quienes estaban allí se arrojaron al piso. El candidato presidencial fue trasladado a la clínica de La Mujer por sus heridas de gravedad y luego murió.

MUERTE DE UN SOSPECHOSO

Uno de los hombres sospechoso de haber asesinado este miércoles al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio murió después de mantener un intercambio de disparos con el personal de seguridad, informó la Fiscalía en redes sociales.

El Ministerio Público informó que el sujeto, “que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito”.

Hasta ahora no ha trascendido mayor información de los autores del atentado ni tampoco las autoridades se han pronunciado si se perpetró con un único atacante o en su ejecución participaron otras personas.

Mientras, el movimiento político Construye que tenía a Villavicencio como candidato presidencial denunció a través de redes sociales que hombres armados han atacado sus oficinas de campaña en Quito, pocas horas después del atentado contra el político.

About Author