24 julio, 2024

EL DÓLAR BLUE SE DIO EL GUSTO: ALCANZÓ LOS $600 Y METE MÁS RUIDO A POCOS DÍAS DE LAS PASO

El dólar blue finalmente alcanzó la barrera psicológica de los 600 pesos, a pesar de las advertencias sobre inspecciones en las cada vez más numerosas cuevas del microcentro porteño.

En las primeras horas de operaciones muchas cuevas evitaron operar a la espera de que se aclarara el panorama cambiario.

Finalmente hubo consenso en fijar 600 pesos para la venta, lo cual realimenta las expectativas inflacionarias y llevan a los importadores a remarcar la mercadería.

En muchos casos los mayoristas ni siquiera dan precio de la mercancía y venden con lista de precios diferida.

Pese a la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de profundizar los controles y hacer “sentir el rigor”, el gobierno no pudo frenar la escalada alcista de la moneda norteamericana a sólo cuatro días de las elecciones.

Las transacciones de dólar libre en el resto del país, se redujeron fuertemente, según operadores y cambistas.

Los controles anunciados por el Ministerio de Economía se activaron en las principales “cuevas” de la City.

“Hay mucho control, hay mucha Policía en la calle. Si vas por el centro está casi todo cerrado. Le caen a las cuevas y se llevan la plata para parar el mercado”, sostuvo una fuente del mercado cambiario.

La semana previa, el dólar informal registró un ascenso de $23, tras acumular en julio, en otro mes de fuertes sobresaltos, un aumento de 11,3%, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%).

Se trató del mayor incremento mensual para el dólar blue desde abril pasado, cuando saltó un 18,7%.

About Author