16 junio, 2024

EL ASESINATO DE LA NENA DE 11 AÑOS EN LANÚS IRRUMPIÓ EN LA CAMPAÑA Y PARALIZÓ SU FINAL

El asesinato de Morena Domínguez, de 11 años, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús irrumpió en la campaña electoral y aceleró su final, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde la mayoría de los candidatos suspendió actividades.

Además, a nivel nacional los postulantes también analizaban los pasos a seguir para los actos previstos para este jueves.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la postulante presidencial del PRO, Patricia Bullrich; su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti; el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau; y el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez, ya anunciaron cancelaciones.

Los primeros en suspender su campaña fueron los locales Néstor Grindetti y el postulante a intendente de Lanús de la misma fuerza Diego Kravetz.

El gobernador de Buenos Aires también decidió suspender sus actividades de campaña de la jornada por el asesinato de la niña en la localidad bonaerense.

El mandatario provincial tenía previsto estar esta tarde en el Club Social Deportivo Merlo, donde iba a tener el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria bonaerense de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La precandidata del PRO también decidió suspender su acto de cierre previsto que iba a realizarse mañana en el microestadio del Club Lanús, ya que su precandidato a gobernador es el intendente local, Grindetti.

“Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, expresó el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.

El postulante porteño, Martín Lousteau, fue otro de los que se sumó a esa decisión.

“Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, resolvimos suspender el mensaje final y toda la actividad de campaña que teníamos prevista para hoy a las 17h en Parque Centenario. Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena”, afirmó Lousteau.

SILENCIO OFICIAL

En las horas posteriores al asesinato de la nena de 11 años, quien murió en Lanús tras ser arrojada al piso en un violento robo, desde la Casa Rosada no se pronunciaron acerca de lo sucedido y se limitaron a precisar que “no sirve hablar para no decir nada”.

Así lo indicó a Noticias Argentinas una importante fuente con despacho en la Casa de Gobierno, en medio del “prudente silencio” del presidente Alberto Fernández, tal como lo señaló un funcionario nacional.

“La situación es muy delicada, no se puede hablar con liviandad. Hay una nena que perdió la vida”, expresaron desde Balcarce 50 ante la consulta de NA respecto del silencio generalizado ante el asesinato de la pequeña de 11 años.

Pasadas las 19, la única expresión oficial que se conoció fue la del precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, quien desde la ciudad balnearia de Mar del Plata afirmó que el caso es la “clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades”.

About Author