24 julio, 2024

VILLA MERCEDES: UN JOVEN DETENIDO POR ROBO A COMERCIO EN LA AVENIDA 25 DE MAYO

Este viernes por la mañana se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.  Se lo consideró provisoriamente autor del delito de robo calificado por la utilización de un arma impropia.

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un joven de 18 años con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes como autor del delito de robo calificado por la utilización de un arma impropia. La audiencia se desarrolló en marco de una causa donde se investiga un hecho delictivo ocurrido el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 6 de la mañana, en un kiosco ubicado en la Avenida 25 de Mayo y Junín.

El Dr. Gastón Yllera, en representación del Ministerio Público Fiscal, enumeró las evidencias recolectadas que señalan al imputado como autor del robo cometido. Explicó que del lugar se llevó un paquete de cigarrillos y 900 pesos de la caja registradora y destacó que para cometer el hecho utilizó un elemento punzo cortante – una barra de hierro -, lo que le provocó a la dueña del local una escoriación de aproximadamente 3 centímetros en el abdomen.

También describió minuciosamente la ropa que utilizaba al imputado para cometer el hecho, la cual fue localizada posteriormente en un allanamiento realizado en uno de los domicilios donde pernoctaba el joven. Explicó que las prendas fueron reconocidas por la denunciante y que además, las mismas fueron visualizadas en las cámaras de seguridad del comercio, donde quedó registrado el hecho.

Solicitó al juez se formulen cargos en los términos previstos en el Art. 166 Inc. 2 y 45 del Código Penal Argentino y explicó que la conducta encuadra en esta calificación ya que el imputado utilizó un objeto que supuso un riesgo para la integridad física de la víctima.

A continuación, la Dra. Noelia Páez – defensora oficial penal adjunta- explicó que atento la provisoriedad de esta instancia, no formularía objeciones a la formulación de cargos. Solicitó un plazo de prórroga de detención de cuatro días para su defendido.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz formuló cargos provisorios por el delito de robo calificado por la utilización de un arma impropia, concedió la prórroga de detención y fijó una nueva audiencia para el próximo 15 de agosto.

About Author