24 abril, 2024

JAVIER MILEI ARRASÓ EN SAN LUIS CON MÁS DEL 50% DE LOS VOTOS Y EL OFICIALISMO QUEDA TERCERO

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, logró en nuestra provincia un histórico triunfo sobre las fuerzas mayoritarias, con el 50,51% de los votos, contabilizados más del 70% de las mesas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En segundo lugar se ubica Juntos por el Cambio, con 24,10%, en una reñida puja entre Horacio Rodriguez Larreta (56,61%) y Patricia Pullrich (43,39%).

El otro dato destacado de la elección es la pésima elección del oficialismo, que al igual que a nivel nacional cosecha una bajísima adhesión. En San Luis Unión por la Patria obtiene por el momento un inédito 17,68%.

Con estos resultados, La Libertad Avanza llevará a octubre sus candidatos a senadores nacionales Bartolo Abdala e Ivana Arrascaeta, con serias posibilidades de llegar a la Cámara Alta de la Nación. Para diputados nacionales presentará a Carlos González D´alessandro y Verónica Jordán, en tanto que David Ocaña irá para el Parlamento del Mercosur.

En tanto que Juntos por el Cambio propondrá a Gabriela González Riollo y Federico Tromboto, acompañados por Alejandro Cacace y Valeria Lange como candidatos a diputados nacionales, con Juan Manuel Rigau como candidato al ParlaSur.

En tercer lugar quedó el oficialista Unión por San Luis, con un magro 18,55%. La boleta es encabezada por el vocero gubernamental Fernando Salino y Cintia Ramírez, para senadores nacionales; Ernesto “Pipi” Alí y Silvia Rapisarda como candidatos a Diputados Nacionales y Anabela Lucero para el ParlaSur.

About Author