20 julio, 2024

PATRICIA BULLRICH: “LA VOTACIÓN EN LA CABA ES UN DESASTRE, ELEGÍA A UNA LISTA Y TERMINABA SALIÉNDOME OTRA”

Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, votó en La Rural y fue durísima con el sistema electrónico en la Ciudad de Buenos Aires: “Es un desastre, elegía a una lista y terminaba saliéndome otra”.

La dirigente política llegó sonriente, con facturas para los fiscales, y votó rápidamente en las PASO nacionales. Luego se dirigió a emitir el voto electrónico y comenzó a demorar. Después de 3 minutos comenzaron a llegar técnicos y asistentes, que la ayudaron. Pero el problema no era ella, sino la máquina. Hubo que destruir varias boletas que salían, ante el asombro del periodismo, el público y las autoridades de mesa. El rostro de Bullich comenzó a cambiar, se borró su sonrisa y se la veía mover insistentemente su cabeza, como protestando. Un papelón nacional transmitido en vivo y en directo a todo el país. Incluso se llegó a apagar la máquina, prenderla y resetearla. Pero tampoco. Recién cuando trajeron una máquina nueva pudo votar.

La bronca de la titular del PRO fue a raíz de los 26 minutos que tardó en votar por los problemas en la máquina electrónica en la que se elige al jefe de Gobierno de la Ciudad: “Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba”. Y reveló que “votaba a una lista y terminaba saliéndome otra”.

Además, subrayó que “los sistemas electorales deben tener un nivel de maduración. Lo ideal es votar en tres minutos e irse, ya es suficiente de espera con la cola”.

Al ser consultada acerca de la necesidad de extender el horario de cierre de comicios, dijo que “eso lo va a decidir la Justicia Electoral, no es algo que yo pueda decidir”.

Bullrich, que compite en la interna de Juntos por el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta, chicaneó a Alberto Fernández al responder ‘qué Presidente’ cuando le preguntaron por el titular del Poder Ejecutivo.

Por último, destacó que “lo importante en nuestra fuerza política es siempre el respeto a la institucionalidad”, y evitó anticipar algún resultado: “Respetamos a todos los que se han presentado”.

About Author