26 febrero, 2024

LA INFLACIÓN DE JULIO EN SAN LUIS FUE DEL 5,9%, ACUMULANDO 55,1% EN 7 MESES

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer que la variación porcentual mensual en nuestra provincia en el mes de julio ascendió a 5,9%, llevando el acumulado de los primeros siete (7) meses del año a 55,1% y la variación interanual a 105,4%. Este martes se daría a conocer el índice de inflación a nivel nacional.

En San Luis, en el mes de julio el capítulo con mayor incremento fue “Vivienda y servicios básicos” con un impacto del 9,3%, con respecto al mes anterior. Tal variación se explica por las subas en los servicios de la red gas y electricidad, así como también en los combustibles.

De esta manera, “Vivienda y servicios básicos” acumula en los últimos 12 meses un 93,0% y en lo que va del año un 47,4%.

Asimismo, “Atención médica y gastos para la salud” con 9,0% es el segundo capítulo con mayor incidencia en el Nivel General. Esto es debido a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga, y en productos medicinales y accesorios terapéuticos.

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor San Luis, se elevó 5,9% en el mes de julio de 2023, con una variación acumulada de 55,1%, y con respecto a la variación del mismo periodo del año anterior se posiciona en 105,4%, lo que demuestra una tendencia ascendente en la inflación interanual.

VER INFORME COMPLETO: IPC julio San Luis

 

About Author