23 septiembre, 2023

CÓNSULES DESTACARON EL POTENCIAL TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Representantes de 24 países europeos, americanos y asiáticos, integrantes del Cuerpo Consular de Cuyo, se reunieron en la ciudad de San Luis. El encuentro resaltó la creciente importancia de la provincia en el panorama internacional y su potencial para convertirse en un destino clave para la inversión y el turismo.

“San Luis a los ojos de los miembros de este Cuerpo Consular es una provincia que nos sorprende con su desarrollo y su potencial”, señaló el decano del Cuerpo Consular, Andrés Ostropolsky, cónsul de Israel, quien además expresó: “Hemos visto las bondades de San Luis como polo turístico y de agricultura y ganadería. El motor que San Luis tiene es un ejemplo para muchas provincias”.

Con el objetivo de intercambiar información y coordinar acciones que hace a la labor del Cuerpo Consular, el evento, que se desarrolla en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis, reunió a diplomáticos y representantes consulares de Israel, Brasil, Perú, Alemania, Chile, México, España, Uruguay, Dinamarca, Rumania, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Finlandia, Suiza, Francia, Italia, República Checa, Bolivia, San Marino, Portugal, Eslovenia, Ecuador, Austria y Paraguay.

La embajadora de Brasil, Mitzi Gurgel Valente da Costa, manifestó su deseo por “conocer mejor la provincia para aumentar el turismo de los brasileños”, a su vez que busca “tener mejor contacto con las autoridades para ayudarnos mutuamente”.

La agenda, además, incluyó una serie de reuniones con empresarios y referentes de las distintas comunidades extranjeras y representantes de Migraciones. También participaron, en representación del Gobierno de San Luis, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; el jefe de Infraestructura Turística, Pedro Morales y el asesor técnico de la Secretaría de Turismo, Javier Pedernera, quienes brindaron una visión completa de las oportunidades que San Luis ofrece en términos de desarrollo económico y atracción turística.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, afirmó que estos encuentros provocan el crecimiento en materia económica: “San Luis, en la agroindustria tiene mucha exportación y estos encuentros hacen que se generen mejores vínculos”.

Pedro Morales, jefe de Infraestructura Turística, al respecto, señaló que desde la cartera gubernamental “fortalecemos estos eventos para que puedan interiorizarse y den a conocer las virtudes que tiene San Luis en materia de turismo”.

El encuentro internacional de cónsules en San Luis ha marcado un hito en la historia de la provincia y ha sentado las bases para futuras colaboraciones, oportunidades y beneficios específicos.

About Author