2 marzo, 2024

INCENDIO FATAL EN UNA GASOLINERA EN RUSIA: 30 MUERTOS, ENTRE ELLOS TRES NIÑOS

Además, hubo decenas de heridos. Los bomberos tardaron más de tres horas y media en apagar el incendio, que se propagó por una superficie de 600 metros cuadrados.

Un incendio en una gasolinera de la región meridional rusa de Daguestán provocó la muerte de al menos 30 personas, entre ellas tres niños, informó el martes el Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia.

El siniestro comenzó en un taller de reparación de automóviles situado junto a una autopista de Majachkalá, la capital de Daguestán, el lunes por la noche y provocó explosiones al extenderse a la gasolinera cercana, según las autoridades. “Esto parece una guerra”, dijo un testigo.

Las imágenes compartidas por el Ministerio de Servicios de Emergencia mostraban a los bomberos intentando apagar el incendio mientras las llamas se elevaban en el cielo nocturno.

En tanto, imágenes publicadas en internet mostraban un edificio de una planta en llamas, según Reuters TV.

“Durante la operación de rescate en Majachkalá, se encontraron los cuerpos de tres víctimas más”, dijo el Ministerio en Telegram y añadió: “Según la información actualizada, como resultado del incendio en la gasolinera 105 resultaron heridos y de ellos, 30 murieron”.

Trece de los heridos eran niños, informó previamente Interfax, citando al Ministerio de Sanidad daguestaní.

Los bomberos tardaron más de tres horas y media en apagar el incendio, que se propagó por una superficie de 600 metros cuadrados, informó TASS citando un comunicado del servicio de emergencias ruso.

About Author