22 mayo, 2024

SALUDO Y COMPROMISO DE POGGI CON LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UNVIME

A los pocos minutos de confirmarse el resultado de las elecciones en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el gobernador electo de la provincia, Claudio Poggi, disparó un twit en el que transmitió sus felicitaciones al rector y vicerrector electos, Marcelo Sosa y Santiago Farenga.

Poggi les deseó una “exitosa gestión” y ratificó su compromiso desde el gobierno provincial de “trabajar en cooperación permanente con las universidades nacionales de la provincia”.

Ambos funcionarios se conocen en profundidad, dado que el rector electo de la UNViMe, Marcelo Sosa, fue ministro de Educación durante todo el mandato de Poggi, desde el 20 de enero de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2015. A pesar que luego sus trayectorias políticas se dividieron, a partir de la decisión de Poggi de conformar su propia fuerza política y distanciarse del oficialismo, por lo que se sabe conservan un “respeto recíproco”, según coincidieron fuentes ligadas a ambos dirigentes.

Sosa también ganó experiencia en gestión académica durante su desempeño como rector de la Universidad de La Punta, cargo que ocupó los últimos meses de 2015.

 

About Author