2 marzo, 2024

JUZGAN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LESIONES Y AMENAZAS

El debate comenzó este miércoles y tramita en la Oficina Judicial del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial.

El tribunal integrado por el Dr. Mauro Germán D`Agata Henriquez y las Dras. Daniela Estrada y Sandra Ehrlich dio inicio al debate donde se juzgará a un hombre y a una mujer por lesiones y amenazas. Asimismo, al hombre se lo juzgará también por homicidio en grado de tentativa.

En los alegatos de apertura, el Fiscal de Juicio, Dr. Ernesto Lutens relató los hechos por los cuales serán juzgados. Uno de los hechos –donde resulta acusado solamente el hombre- sucedió el 26 de febrero pasado, cuando el imputado le ocasionó lesiones en la zona abdominal a una persona con un arma blanca.

El otro hecho –donde resultan acusados el hombre y la mujer- sucedió el pasado 2 de abril, cuando los imputados interceptaron a bordo de una motocicleta a una mujer que circulaba también en una moto junto a un amigo. Le propinaron amenazas y la imputada habría utilizado un cuchillo. Asimismo, el imputado realizó amenazas al día siguiente a la mamá de la damnificada cuando ésta se encontraba  en el edificio de tribunales dando un testimonio ante el Ministerio Público Fiscal.

El Dr. Lutens expresó que demostrará durante el debate la autoría y la responsabilidad penal de los imputados. Mencionó la prueba.

Al hombre se lo acusa del delito de homicidio en grado de tentativa y por lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar una relación de pareja, amenazas calificadas por el empleo de un arma y amenazas simples (tres hechos en concurso real).

Y a la mujer se la juzgará por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar una relación de pareja, amenazas calificadas por el empleo de un arma (dos hechos en concurso real).

Por su parte, la defensa de los acusados, Dr. Pascual Celdrán se opuso a lo expresado por el fiscal en relación a los hechos y dijo que se trata de disputas familiares y que tienen como consecuencia una persecución hacia su defendido debido a los conflictos familiares.

El debate continuó con la etapa probatoria.

About Author