26 febrero, 2024

YPF TAMBIÉN AUMENTA 12,5% EL PRECIO DE COMBUSTIBLES Y SE CONGELAN LAS NAFTAS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

YPF aumentará a partir de la medianoche sus precios un  12,5% y se  acopla a las subas de Shell, AXION y Puma.

En un acuerdo con todas las petroleras y el ministerio de Economía,  los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio, según informó el ministro de Economía Sergio Massa.

Es por un acuerdo entre la industria y el Gobierno. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la secretaría de Energía activará  un sistema de denuncias.

De esta forma el objetivo del Gobierno es ceder impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente.

Tras el vencimiento  del acuerdo de Precios Justos Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22% del lunes post Paso, las petroleras Raizen(Shell) y Puma aumentaron el martes, seguidos por Axion y ahora completa el cuadro YPF.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).

About Author