26 febrero, 2024

UN HOMBRE FUE IMPUTADO POR AMENAZAS COACTIVAS EN PERJUICIO DE SU HIJO

Las amenazas estarían vinculadas a la posesión de un inmueble.

Durante la mañana de este jueves, el Dr. Alfredo Cuello formuló cargos provisorios contra un hombre por el delito de amenazas coactivas (Art.149 bis 2do párrafo del Código Penal Argentino) e impuso una prohibición de acercamiento –por todos los medios- en relación al denunciante, a su mamá y a su hermano, entre otras medidas que deberá cumplir el imputado mientras continúe el proceso de investigación.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el Dr. Leandro Estrada y el Fiscal Adjunto, Dr. Martín Peñaloza. Por la defensa del imputado actuó el Dr. Federico Quiroga. Intervino como secretario del Juzgado de Garantías Nº 1 el Dr. Fabián Aguilar.

Según el relato efectuado por los representantes del Ministerio Público Fiscal la denuncia fue radicada por el hijo del imputado, quien recibió amenazas  en un contexto intimidatorio que estaría vinculado a la posesión de un inmueble.

La defensa por su parte, negó la participación del imputado en los hechos, en el mismo sentido lo hizo el acusado.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello formuló cargos provisorios por el delito de amenazas coactivas y dio lugar a las medidas solicitadas por el fiscal: constitución de domicilio, prohibición de acercamiento a los hijos del imputado y a su madre por el término de cuatro meses inter se desarrolle la investigación.

About Author