25 junio, 2024

ROBO A COMERCIO EN VILLA MERCEDES: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO

En una audiencia que se celebró este viernes por la mañana, el Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Santiago Ortiz, ordenó el traslado de un joven al Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 30 días.

El joven fue imputado como autor del delito de robo calificado por la utilización de un arma impropia. El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 6 de la mañana, en un kiosco ubicado en la Avenida 25 de Mayo y Junín.

En la audiencia estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Gastón Yllera, y la Dra. Gisela Milstein. La Dra. Stefanía Cifuentes intervino en representación del imputado.

En esta oportunidad la defensa planteó la nulidad del allanamiento realizado y de los elementos secuestrados como así también de la calificación legal en relación al agravante.

Por su parte, el fiscal expuso los argumentos por los cuáles no se deberían dar lugar a las nulidades planteadas.

El juez no hizo lugar a los planteos de la defensa y ratificó la calificación legal formulada.

En relación a la medida de coerción el Dr. Yllera solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días a los fines de asegurar el proceso, por la peligrosidad de la conducta en este hecho y por el perjuicio a la víctima.

La Dra. Cifuentes solicitó que se apliquen medidas morigeradas como la prohibición de acercamiento a la víctima y firma del libro.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz ordenó el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir 30 días de prisión preventiva.

About Author