4 octubre, 2023

DECLARARON LOS ACOMPAÑANTES DE FREIXES EN LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A BARROSO

Conducidos por la policía, el viernes llegaron a los tribunales de Villa Mercedes los cuatro acompañantes de Francis Freixes, en la camioneta Toyota Hilux que protagonizó el momento del hecho de tránsito que le costó la vida a Domingo Hugo Barroso.

Tres de ellos – Bruno Ezequiel Córdoba, el enfermero Claudio Faustino Luna y Juan Cruz Ávila – debieron ser compelidos por la fuerza pública, en tanto que otro testigo de apellido Torres aprovechó el transporte para asistir a comparecer en el juicio.

Francis “Chulo” Suárez, con domicilio en la localidad de Nueva Galia, está siendo juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por un hecho ocurrido el 24 de octubre del 2019 en la ruta nacional Nº 188, donde se produjo un accidente de tránsito que causó la muerte de Barroso.

El tribunal está integrado por las Dras. Sandra Ehrlich y Virna Eguinoa y por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi. Como Fiscal de Juicio interviene el Dr. Néstor Lucero.

La declaración más extensa fue la del enfermero Claudio Luna, quien fue reiteradamente interrogado por el fiscal Néstor Lucero y los abogados de la víctima, Lucio Pereira y Ricardo Bazla.

Todos los testigos afirmaron haber abandonado el lugar del hecho por decisión que tomaron entre ellos. Y también reconocieron que en lugar de ingresar a pedir auxilio en el hospital o a la policía de Fortuna, distante a dos kilómetros del lugar del hecho, optaron por hacer 15 km hasta la policía de Nueva Galia.

Otro de los testigos reconoció que el primer oficial de policía que tomó intervención en el caso, es concuñado del imputado Freixes, sobre quién pesa un pedido de la fiscalía de 5 años de prisión.

La defensa de Freixes está a cargo de los abogados Pascual Celdrán y Salvador Scarzo.

Por diversas razones funcionales de los Camaristas Herlich, Cadelago Filippi y Eguinoa el juicio oral continuará el lunes 29 de agosto.

About Author