2 marzo, 2024

SE REGISTRARON SAQUEOS EN SUPERMERCADOS DE RIO CUARTO Y MENDOZA

Al igual que lo ocurrido ayer sábado en Mendoza, ingresaron a saquear el supermercado “Muy Barato” en barrio Castelli, de la ciudad de Río Cuarto, alrededor de las 22:00 horas  de este domingo.

Así lo acaba de confirmar el diario PUNTAL de esa ciudad cordobesa.

En tanto que en los supermercados Vea y Top se encuentran patrullas policiales montando guardias preventivas.

La Policía está estado de alerta por posibles saqueos en otros negocios. La policía confirmó que hasta el momento hay 9 detenidos.

El saqueo ocurrió en un local de la firma Muy barato, un supermercado mayorista y minorista de alimentos y de limpieza. El súper se encuentra en un barrio nuevo, de clase media, y con muchos terrenos baldíos (está en una nueva arteria de salida, que une la zona oeste con la ruta de Circunvalación A005). Está ubicado en la calle Castelli, donde hay además muchos comercios, algunos mayoristas.

La información asegura que los atacantes rompieron vidrios del local.

Además, siempre según fuentes de la Policía, hubo un intento de ingreso al supermercado Chango Más, pero el local fue cerrado. No trascendieron más detalles.

MENDOZA

Por otro lado, el Poder Judicial en Mendoza imputó este domingo por “robo agravado” a 7 personas que habían sido aprehendidas el sábado luego de intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Según informó la agencia Télam, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Las fuentes indicaron que los 7 aprehendidos restantes fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

El sábado, un grupo de personas intentó ingresar a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y tras enfrentamientos con la policía que lo impidió intentaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron carne y provocaron destrozos.

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dónde se convocaba a la realización de saqueos fueron imputadas por una fiscal de “instigación al delito”, tipo previsto en el artículo 209 del Código Penal, detallaron las fuentes.

Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos.

Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a los sospechosos que hoy fueron imputados y a quienes se le secuestraron teléfonos celulares.

About Author