Más de 120 personas de distintos organismos se encuentran combatiendo el foco que se extiende desde Río Grande hasta los altos de El Trapiche y 7 Cajones. La sequedad y los fuertes vientos dificultan la tarea de los combatientes. Solicitan transitar con precaución por las rutas 9 y 18.
El fuego que comenzó a arder este domingo alrededor de las 20:00, ya se extendió hasta las zonas de Río Grande, los altos de El Trapiche y 7 Cajones.
Según informó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, se evacuaron a 12 adultos y 3 niños. “Hay casas y vehículos que fueron afectados por el fuego, pero no se han tenido que lamentar víctimas”, comentó.
Están trabajando en el lugar integrantes de Defensa Civil de El Trapiche, voluntarios y Defensa Civil de Merlo y Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Hospital de El Trapiche. Asimismo, ya se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.
Las condiciones son desfavorables debido a los fuertes vientos que alcanzan los 60 km/h y la gran sequedad de la zona. Los medios aéreos no pueden trabajar a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.
Desde el Ministerio de Seguridad, además, solicitaron a la ciudadanía que transiten con mucha precaución por las rutas provinciales 9 y 18, a causa de la poca visibilidad de la zona.
Por otra parte, al mediodía de este lunes, se registró un nuevo foco de incendio en cercanías a Potrero de los Funes y ya comenzaron los trabajos para controlarlo.
Mas noticias
DESPUÉS DEL VERANITO, ESTA SEMANA DESCIENDE LA TEMPERATURA
LA PUNTA: CINCO PERSONAS HERIDAS EN BRUTAL ACCIDENTE
CONFIRMAN QUE LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS SE HARÁ EL 6 DE DICIEMBRE