26 febrero, 2024

CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS PARA CONTROLAR VORAZ INCENDIO EN LA ZONA DE RÍO GRANDE

Más de 120 personas de distintos organismos se encuentran combatiendo el foco que se extiende desde Río Grande hasta los altos de El Trapiche y 7 Cajones. La sequedad y los fuertes vientos dificultan la tarea de los combatientes. Solicitan transitar con precaución por las rutas 9 y 18.

El fuego que comenzó a arder este domingo alrededor de las 20:00, ya se extendió hasta las zonas de Río Grande, los altos de El Trapiche y 7 Cajones.

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, se evacuaron a 12 adultos y 3 niños. “Hay casas y vehículos que fueron afectados por el fuego, pero no se han tenido que lamentar víctimas”, comentó.

Están trabajando en el lugar integrantes de Defensa Civil de El Trapiche, voluntarios y Defensa Civil de Merlo y Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Hospital de El Trapiche. Asimismo, ya se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.

Las condiciones son desfavorables debido a los fuertes vientos que alcanzan los 60 km/h y la gran sequedad de la zona. Los medios aéreos no pueden trabajar a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.

Desde el Ministerio de Seguridad, además, solicitaron a la ciudadanía que transiten con mucha precaución por las rutas provinciales 9 y 18, a causa de la poca visibilidad de la zona.

Por otra parte, al mediodía de este lunes, se registró un nuevo foco de incendio en cercanías a Potrero de los Funes y ya comenzaron los trabajos para controlarlo.

 

 

About Author