22 julio, 2024

CONTROLAN INCENDIOS EN POTRERO Y EL VOLCÁN, PERO PREOCUPA EL AVANCE EN LA ZONA DE NOGOLÌ

El jefe del Programa San Luis Solidario, Martín Oros, informó que el foco ígneo en Durazno Alto está contenido mientras en Nogolí sigue activo en zonas de difícil acceso. Dotaciones de bomberos y brigadistas continúan trabajando en la zona del Salto de la Negra Libre y en el Valle de Pancanta. En Potrero de los Funes y El Volcán los focos están controlados, pero con personal en el lugar para evitar la reactivación. El fuerte viento dificultó las tareas aéreas.

Después del vuelo realizado en helicóptero, se constató que el fuego en el Durazno Alto está contenido. “Hay que ver cómo quedan las zonas calientes. Tenemos gente chequeándolo ahí en el lugar”, comentó Oros quien indicó además que el incendio en el mirador de Nogolí sigue activo en zonas de difícil acceso.

Por otra parte, el jefe de San Luis Solidario destacó el trabajo conjunto del personal en la zona del Salto de la Negra Libre y Valle de Pancanta: “Ahí sí tenemos actividad, están las dotaciones de bomberos y brigadistas trabajando en el lugar”, y agregó: “Aún no pudimos trabajar de forma aérea porque el humo no nos permitía tener visibilidad de la zona del incendio”.

Oros recordó que actualmente hay más de 160 personas trabajando. Está a disposición a todo el sistema de Salud, Vialidad Provincial, Seguridad Vial, entre otros entes como, Bomberos Voluntarios, la Policía provincial, brigadistas y Desarrollo Social.

También, mencionó que en El Trapiche hubo autoevacuados, que dejaron las instalaciones del SUM por la mañana. Mientras que en Potrero de los Funes, los ocho vecinos que decidieron dejar sus viviendas por el humo retornaron a sus casas.

 

 

 

 

About Author