26 febrero, 2024

MIENTRAS SIGUEN LOS INCENDIOS, EMITEN ALERTA POR CAMBIO DE VIENTOS

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia está colaborando activamente con los voluntarios que trabajan para controlar los incendios, informando sobre el estado de los vientos. Este martes a las 7:13 emitió precisamente un alerta por fuentes vientos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en los lugares más poblados lograron controlar el fuego, y que los puntos críticos están en las zonas de las sierras centrales, en dirección al Valle de Pancanta y Durazno Alto. Durante la mañana, los equipos realizarán vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate.

“En el Trapiche la zona con mayor fuego está en las sierras centrales, hacia el Valle de Pancanta y Durazno Alto; en los lugares más urbanos la zona está controlada con guardia de cenizas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad a las 8:00 de este martes.

Y agregaron: “En Potrero de los Funes la actividad es mínima, hay guardias de cenizas. Durante la mañana, realizarán vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate”.

Por último, destacaron: “Además del gran trabajo que realizaron todos los equipos, tuvimos tres factores que ayudaron a la situación: el descenso de la temperatura, la merma del viento y una leve garúa que cayó en algunos lugares”.

Anoche el director de la REM, Guillermo Concha, indicó que ante los incendios forestales en las áreas de Estancia Grande, Trapiche y Potrero de los Funes, se han compartido los datos de estaciones cercanas al lugar del incidente, indicando que “la rotación del viento cambiará significativamente en las próximas horas, mayoritariamente hacia el cuadrante sur. Esto contrasta con la jornada anterior, en la que predominó el viento del cuadrante norte”.

“Es importante resaltar que hemos proporcionado esta información, y más, a los bomberos que están luchando en la zona. Seguiremos brindando actualizaciones conforme obtengamos nueva información”.

Por otro lado, se está convocando a la solidaridad de la población para que acerque donaciones destinadas a los bomberos que trabajan incansablemente para neutralizar los incendios.

About Author