26 febrero, 2024

MÁS DE 40 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA NACIONAL DE LA DULZURA EN MERLO

Fueron cuatro jornadas a puro disfrute en familia. Combinando lo mejor de la repostería artesanal y la música en vivo de reconocidos artistas locales y del país, culminó este lunes la 32° edición de la tradicional Fiesta de la Dulzura en la villa turística de Merlo, que había comenzado el viernes último,

La Fiesta Nacional de la Dulzura finalizó con todo su esplendor impactando positivamente en la economía de la Villa de Merlo y alrededores. 42 productores de dulzuras entre los que se encuentran “Mujeres en Red”, 14 de salados, y más de 10 food & beer trucks se dieron cita en el predio ubicado en Ruta 1 y Carlos Gardel que recibió alrededor de 40 mil personas a lo largo de cuatro jornadas repletas de calidad artística y de una excelente oferta de repostería artesanal y gastronómica.

La 32° edición de la tradicional fiesta comenzó con la destacada participación de la histórica banda militar “Tambor de Tacuarí” perteneciente al regimiento de infantería I de Patricios que deleitó a todos los asistentes con un show instrumental. Además de los artistas locales con sus excelentes propuestas musicales. Tambien contamos con la participación de BichoCaminante, ClayLuz, José Luis y la Cero y Paradigma. A su vez Carmela Essen realizó una demostración de cocina.

La segunda noche Ezequiel Pedraza hizo bailar y cantar a los presentes con temas clásicos del cancionero popular, además nos emocionó hasta las lágrimas en el homenaje que realizó recordando a nuestro querido amigo y vecino Diego Oviedo donde le entregó un ramo de flores a los padres y dedicó el show a su memoria. También recibimos a bandas locales como Saint Louis Band, Mesti & Leitochaz “Elegangte Sport”, Franco Pinto junto a su violín y su banda, House Flow la escuela de Danzas Urbanas nos brindó un show de baile en vivo junto a alumnas del Taller Municipal gratuito de Ritmos Urbanos y el Chef Luis realizó una masterclass donde nos deleitó con unos ricos budines artesanales.

El domingo 20 recibimos al dúo de Baglietto y Vitale quienes fueron ovacionados por la multitud, en donde también se lució la artista Merlina Margarita Castelli que interpretó junto a los reconocidos músicos “El Témpano” con su fuerza y talento. En la tercera noche los asistentes disfrutaron de los artistas presentes como Esos, Maleducados, Manu Tolosa “Full Band” y de la Charla: “Comenzando tu Camino del Té”. También recibimos a la Chef Virginia García quien cocinó utilizando productos locales y regionales.

El último día estuvo repleto de folclore, llegó el momento de la peña de la dulzura, donde se hicieron presente Los 4 de Salta con quienes compartimos una tarde a pura zamba y chacarera, también participaron el Ballet Inclusivo, Ballet Qhispikay y alumnos del Taller Municipal Gratuito de Folklore nos deleitaron con sus shows en vivo, los asistentes danzaron al ritmo de El Salta, Voces de Merlo, Astiyas del Mismo Palo y Herencia Chamamecera.

Al finalizar la jornada un jurado conformado por turistas de distintos puntos del pais realizaron la degustación de todas las propuestas de alfajores que participaron de la elección y se eligió a Verónica Andrade como el “Mejor Alfajor Merlino 2023”, destacamos que ella pertenece a Mujeres en Red, una iniciativa de la Municipalidad de la villa de Merlo donde se busca nuclear a mujeres emprendedoras y acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos, ayudar a cada una de las mujeres en Merlo e incentivar la economía, acercar los recursos y crear un grupo de contención para todas ellas.

Los participantes del concurso fueron: Cajala, Basti Cakes, Chanis, Finca la vivi, Cocoa Kanel, Manjares de Merlo, Dulzuras Majo, Wan Rust, Mazamorra – Almacén Serrano, Delicias del Cerro, Swewtland Pastelería, Mujeres en Red, Los Zoni, Manos Puntanas.

También junto a un jurado seleccionado del público se hizo un recorrido por los puestos de todo el evento donde se eligio al mejor stand en base a la presentación del mismo y de sus productos, el ganador fue: Manjares de Merlo.

Esta importante fiesta tradicional, realizada estratégicamente durante el fin de semana largo, ha potenciado el turismo de la villa llegando al 65% de la ocupación de las plazas del sector hotelero y/o cabañero de a ciudad, reforzando la reactivación económica buscada por la gestión municipal del intendente Juan Álvarez Pinto.

Año a año se puede apreciar que se van sumando reposteros de múltiples localidades con el deseo de continuar transmitiendo la calidez de sus elaboraciones artesanales de la mejor calidad, creadas con productos característicos de la región.

About Author