2 marzo, 2024

ALERTA EN EL CONURBANO: MÁS DE 50 DETENIDOS POR “INCENTIVAR” SAQUEOS EN SUPERMERCADOS

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores de edad, por “incentivar actos de vandalismo” en la Provincia, donde este martes se llevaron a cabo distintos saqueos en supermercados.

El funcionario brindó una conferencia de prensa luego de recorrer toda la zona de Moreno y Tigre. Dijo que en Moreno “hubo una situación muy violenta en un supermercado chino”, en el que se desarrolló “un principio de incendio”.

Precisó que a la medianoche la situación ya estaba “normalizada” en el Conurbano y los operativos terminaron con 56 detenidos, de los cuales tres son menores de edad, quienes “seguramente recuperarán la libertad en poco tiempo”, aseguró.

“No tengo dudas de que ha sido organizado”, consideró Berni sobre lo sucedido durante toda la jornada. A su vez, indicó que “la presencia policial es homogénea en todo el Conurbano”.

Berni había reconocido más temprano en declaraciones televisivas que en las redes sociales se realizó una “campaña masiva” para fomentar estos actos.

“Lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina”, expresó.

“Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales”, dijo.

“Esto no es un robo común: esto se califica como robo en banda y tiene una pena de 15 años”, mencionó en C5N.

Berni indicó que “fue un bombardeo durante todo el día, pero no hubo incidentes”, además de señalar que “la Policía actuó rápidamente” durante la noche.

“Mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas 40 personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”, aseveró.

Y agregó: “Estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”.

“La Policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses”, concluyó.

About Author