25 junio, 2024

ESTAFA DE 21 AUTOS: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL IMPUTADO

La fiscalía solicitó esta medida atento la salud del padre del imputado de quien está a cargo, el representante del particular damnificado y la defensa adhirieron. Además le impusieron una prohibición de acercamiento a personas que estarían involucradas en los hechos.

Este miércoles se venció la prórroga de detención para un hombre imputado por la estafa de 21 autos. En esta oportunidad el imputado declaró y dio su versión de los hechos.

Estuvieron presentes, el Dr. Santiago Ortiz –Juez de Garantía Nº 4-, la Dra. Daniela López Martín –Secretaria del Juzgado-, el Fiscal de Instrucción Nº 4, Dr. Leandro Estrada y el Fiscal Adjunto, Dr. Martin Peñaloza. En representación del particular damnificado intervino el Dr. Flavio Avila y como Defensor, el Dr. Gustavo Reviglio.

En esta audiencia, el Dr. Flavio Ávila adhirió a la calificación legal solicitada por la fiscalía en la audiencia anterior, en consecuencia y teniendo en cuenta la unicidad de figura penal, el Dr. Ortiz ratificó los cargos en forma provisoria por el delito de estafa simple por el abuso de confianza -21 hechos- en concurso real.

La defensa expresó que su defendido ha sido objeto de un delito de estafa y solicitó se dicte la falta de mérito. El Juez manifestó que se va a tener presente el pedido para ser analizado oportunamente.

En una segunda parte de la audiencia, se trató sobre la medida de coerción.

En esta oportunidad, el Dr. Leandro Estrada solicitó la prisión domiciliaria atento el estado de salud del padre del imputado de quien está a cargo con la imposibilidad absoluta de retirarse del domicilio y una prohibición de acercamiento y de contacto con las personas que estarían involucradas en los hechos. Pidió que se ordenen controles y fiscalización a los fines del cumplimiento de la medida.

El representante del particular damnificado y la defensa adhirieron a las medidas solicitadas por fiscalía.

Finalmente, el Dr. Ortiz resolvió hacer lugar y ordenó –por el término de 4 meses- la prisión domiciliaria con la imposibilidad absoluta de retirarse del domicilio y una prohibición de contacto de todo tipo con las personas que estarían involucradas en los hechos y que el mismo imputado mencionó en su declaración.

LOS HECHOS

El fiscal en su relato explicó que esta investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El imputado y los denunciantes –todos vendedores de autos- mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión.

El Dr. Estrada relató que el imputado posee una concesionaria de autos en la ciudad de Villa Mercedes. Y es allí donde recibía los vehículos que le remitían los denunciantes quienes se quedaban con la documentación hasta que se instrumentara la venta.

A mediados de abril, el acusado comenzó a desapoderar a las personas -con quienes mantenía la relación comercial- de 21 automóviles.  A partir de las denuncias en el fuero penal se inició con la investigación, en consecuencia se realizaron diversos allanamientos en la concesionaria, en una zona rural, en talleres mecánicos, etc, donde se recuperaron 13 rodados.

About Author