24 abril, 2024

MISA Y PROCESIÓN POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

Este viernes 25 de agosto se cumplen 429 años de la fundación de la ciudad San Luis, motivo por el cual será feriado provincial y tendrán lugar distintas actividades.

Desde el Obispado de San Luis se comunicó que el viernes, día de San Luis Rey, Patrono de la Diócesis y Provincia de San Luis, monseñor Gabriel Barba presidirá la santa misa en la Iglesia Catedral a las 10:30 hs y al finalizar la misma, se realizará la procesión.

Por su parte Juan Parisí, director municipal de Cultura, informó que en la plaza Pringles, desde las 14 hasta las 19 horas, tendrá lugar un festejo popular que incluirá ferias de diversos productos, show musicales en vivo y ballets folklóricos”.

El subsecretario de Cultura y Juventudes de la Municipalidad, Nicolás Sosa, brindó una conferencia de prensa en la que contó detalles de la celebración.

“Es una actividad pensada para todos los vecinos, para toda la familia. La parte artística comenzará a las 14 con el ballet folclórico Caminos por Recorrer, el ballet Despertares y presentaciones de malambo”, indicó el funcionario.

Si bien los números iniciarán a las 14, desde el mediodía ya estarán habilitados los food trucks para que los vecinos puedan almorzar.

La oferta gastronómica estará en la calle Rivadavia, entre Junín y Pringles; debido a esto, el tránsito estará cortado en esa cuadra.

“Cerca de las 16 o 17 horas, se subirán al escenario algunos artistas como Tobías Lucero, Daniela y los Garrones, y el evento finalizará con Algarroba.com”, precisó.

“Encontramos que la plaza Pringles es el corazón de nuestra ciudad. También es un lugar que se ha puesto en valor y está muy lindo para compartir”, expresó.

“Vamos a contar con el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) y sus feriantes, que es la propuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia”, dijo.

Aclaró que también habrá artesanos y emprendedores convocados por el Municipio; se sumarán los espacios de ocho promociones que venderán sus productos caseros para obtener dinero para sus gastos de egresados.

About Author