24 febrero, 2024

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON SUPERMERCADISTAS: REFUERZAN SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS

En un clima de mutuo compromiso, el jefe de Estado Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios del gabinete, conversaron con comerciantes sobre las políticas públicas de seguridad y acordaron mantener una comunicación fluida y a trabajar mancomunadamente para prevenir cualquier suceso delictivo.

Durante la tarde noche de este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió en su despacho a representantes de Maxiconsumo, Carrefour, Aiello, Vea, Chango Mas, MAG, Granja San Luis y El Coloso de La Punta, entre otros. De la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Seguridad, Claudio Latini; la subjefa de la Policía Provincial, Natalia Pereyra y el jefe de Investigaciones de la Policía, Roberto Molina.

Por más de una hora, dialogaron y expresaron su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y la importancia de mantener la paz social en la provincia. El jefe de Estado y los ministros expusieron a los líderes de las cadenas de supermercados todas las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno provincial para incrementar la seguridad en la provincia: la instalación de nuevos sistemas en los barrios, cámaras de seguridad, alarma puntana, Nodos, Torres Vigías, incorporación de nuevos agentes de la fuerza policial, entre otras, para luego escuchar sus inquietudes y poder delinear juntos acciones favorables para sector.

Eduardo Luna, gerente de Maxiconsumo, al salir de la reunión explicó: “Nosotros lo que le planteamos es tener una comunicación fluida y una respuesta inmediata y se comprometieron a esto. Lo que nos ofrecieron el gobernador y el ministro es armar un grupo de Whatsapp para estar comunicados directamente las 24 horas y nos dijeron que contemos con el apoyo del Gobierno de San Luis”.

Por su parte, el ministro Latini, destacó: “Viendo la situación socio económica del país y lo que pasó en otras provincias, que no es la misma situación que tenemos en San Luis, desde el sábado montamos un operativo de prevención en las cadenas de supermercados y alrededores, principalmente en San Luis y Villa Mercedes, que es donde hay más comercios. Se trabaja con recorridos y paradas fijas. Hasta el momento en San Luis no sucedió nada, pero con la Policía estamos atentos y alertas”.

 

 

About Author