El hecho sucedió el pasado martes 22 a la madrugada en un comercio de la ciudad. Le imputaron el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.
La Fiscalía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial formuló cargos a un hombre por el delito de robo calificado en grado de tentativa por un hecho ocurrido el 22 de agosto a la madrugada. El imputado habría trepado una reja y se habría apoderado de dos cámaras de vigilancia privada de un comercio de Villa Mercedes.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los Dres. Leandro Estrada y Martin Peñaloza, como defensora del imputado la Dra. Cecilia Mithiaux.
La defensa expresó que los elementos no se encontraron en poder de su defendido y no existe vinculación entre el imputado y lo secuestrado. Solicitó que se le impute el delito de robo simple en grado de tentativa. Asimismo, ofreció una reparación integral y pidió que la fiscalía se reúna con el damnificado a los fines de cuantificar el daño.
Como medida, la fiscalía pidió una prohibición de acercamiento al comercio (200 metros y todo tipo de contacto), la firma del libro del 1 al 5 de cada mes y la continuidad del tratamiento terapéutico vinculado a sustancias problemáticas.
El Dr. Santiago Ortiz –subrogando el Juzgado de Garantía Nº 2- resolvió formular cargos por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y dio lugar a las medidas solicitadas por fiscalía. En cuanto al ofrecimiento de reparación integral se informó a la fiscalía para su gestión.
Por otro lado, el Dr. Leandro Estrada hizo reserva de apelar la calificación legal.
Mas noticias
LIMPIEZA: PASAN A DISPONIBILIDAD A 5 POLICÍAS INVOLUCRADOS EN DENUNCIAS PENALES
IV ENCUENTRO DE SEMILLAS, SABERES Y SABORES EN LA VILLA DE MERLO
MURIÓ UNA MUJER EN UNA ESCUELA DE LA CIUDAD DE SAN LUIS