26 febrero, 2024

MIENTRAS ARRECIAN VERSIONES DE SAQUEOS, INVESTIGAN A UNA PERSONA DE VILLA MERCEDES POR INSTIGACIÓN

Durante los últimos días se fueron intensificando los rumores a través de las redes sociales sobre posibles saqueos, que pusieron en alerta a las autoridades policiales y judiciales.

En Villa Mercedes se conoció en particular un audio que convocaba a juntarse para saquear un supermercado de origen chino, ubicado en el barrio de las 1.000 Viviendas. Se logró identificar a una persona y la misma está siendo investigada.

 

En este contexto, muchos negocios aparecieron con carteles en la puerta de entrada, advirtiendo que no se permitiría el ingreso a personas que ingresaran con casco o pasamontaña, para prevenir posibles actos delictivos.

Por su parte este miércoles poco después de las 13:00 h el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial informó que logró identificar a una persona que utilizaba un perfil falso instigando a cometer un delito.

La Fiscalía comunicó que logró “a través de tareas investigativas identificar a una persona que, utilizando un perfil falso en redes sociales, instigaba a la comisión del delito de saqueo – constituyendo -en caso de llevarse a cabo- el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda”.

“Las tareas investigativas permitieron determinar quién era la persona que utilizaba el perfil y en ese marco, se realizó un allanamiento donde se secuestraron elementos utilizados, esto a los fines de continuar con las tareas de investigación o bien realizar detenciones o formulaciones de cargo que correspondan”, agregó la información difundida en el sitio oficial del Poder Judicial.

La periodista Vanesa Escudero, de FM Latina, registró la palabra del oficial a cargo del operativo que permitió la demora de una persona de sexo masculino, en el barrio Santa Lucía, acusada de instigar a los saqueos a través de las redes sociales.

 

 

About Author