Durante los últimos días se fueron intensificando los rumores a través de las redes sociales sobre posibles saqueos, que pusieron en alerta a las autoridades policiales y judiciales.
En Villa Mercedes se conoció en particular un audio que convocaba a juntarse para saquear un supermercado de origen chino, ubicado en el barrio de las 1.000 Viviendas. Se logró identificar a una persona y la misma está siendo investigada.
En este contexto, muchos negocios aparecieron con carteles en la puerta de entrada, advirtiendo que no se permitiría el ingreso a personas que ingresaran con casco o pasamontaña, para prevenir posibles actos delictivos.
Por su parte este miércoles poco después de las 13:00 h el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial informó que logró identificar a una persona que utilizaba un perfil falso instigando a cometer un delito.
La Fiscalía comunicó que logró “a través de tareas investigativas identificar a una persona que, utilizando un perfil falso en redes sociales, instigaba a la comisión del delito de saqueo – constituyendo -en caso de llevarse a cabo- el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda”.
“Las tareas investigativas permitieron determinar quién era la persona que utilizaba el perfil y en ese marco, se realizó un allanamiento donde se secuestraron elementos utilizados, esto a los fines de continuar con las tareas de investigación o bien realizar detenciones o formulaciones de cargo que correspondan”, agregó la información difundida en el sitio oficial del Poder Judicial.
La periodista Vanesa Escudero, de FM Latina, registró la palabra del oficial a cargo del operativo que permitió la demora de una persona de sexo masculino, en el barrio Santa Lucía, acusada de instigar a los saqueos a través de las redes sociales.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO