4 octubre, 2023

CELEBRARON EL PRIMER ANIVERSARIO DEL MUSEO MALVINAS EN LA PUNTA

El acto se cumplió a las 11:00 h de este sábado, presidido por el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, en una jornada fresca pero plena de emotividad, que contó con la presencia de altas autoridades y ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Además de autoridades municipales asistieron el senador provincial Adolfo Castro Luna y funcionarios electos en las últimas elecciones, como el sucesor de Olivero, Luciano Ayala, y el vice gobernador Ricardo Endeiza, entre otros.

También las candidatas de Juntos por el Cambio, Gabriela González Riollo (a senadora nacional) y Valeria Lange (a diputada nacional).

Durante el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a ex combatientes y se compartió una exquisita torta, tras soplarse la vela del primer cumpleaños del Museo Malvinas.

Por su parte el intendente Martín Olivero manifestó su “orgullo y felicidad” en este primer aniversario del Museo Malvinas La Punta, “con el que rendimos homenaje y reconocimiento a los héroes, nuestros héroes, que lucharon con valentía por la soberanía nacional y la defensa de nuestro territorio”.

“Aún recuerdo emocionado cuando conversamos con nuestros ex combatientes y propusieron construir un lugar para el recuerdo de la Gesta de Malvinas. Me pareció una idea fantástica y la pudimos concretar en el 40° aniversario de la guerra. Estas son las obras que quedan, se disfrutan y contribuyen a la memoria colectiva de nuestros pueblos”, señaló a Apuntes de San Luis.

El senador Adolfo Castro Luna también expresó su “emoción por este reconocimiento que se brinda a nuestros héroes de Malvinas. Veo sorprendido cómo en apenas un año ha crecido este querido museo, con nuevos recuerdos, objetos y máquinas que nos remiten a más de 40 años atrás, para conservar viva la memoria y enriquecer la historia de una etapa trascendente de la vida nacional”.

“También en Villa Mercedes contamos con dos hermosos museos, que son espectaculares, no sólo para nosotros que vivimos aquella época, sino para las jóvenes generaciones que ni siquiera habían nacido. Porque una cosa es leer los libros de historia o escuchar relatos, y otra muy diferente es tomar contacto con estos elementos rescatados de la guerra y escuchar los testimonios de quienes se jugaron la vida por la patria”, concluyó.

 

 

About Author