2 marzo, 2024

UN DÍA DESPUÉS, LOGRAN EXTINGUIR EL INCENDIO EN LA FÁBRICA VENADOS S.A

El jefe de la brigada policial, Rafael Godoy, explicó que por el PVC acumulado en ese galpón todavía se provocan llamas, casi un día después de comenzado el siniestro, aunque el fuego que destruyó la fábrica se encuentra controlado.

El incendio que se desató en la planta Venados Manufactura Plástica S.A en la tarde del viernes, cerca de las 18:00 h, continuaba activo en el mediodía de este sábado y en el lugar seguían trabajando unos 30 brigadistas de Bomberos de la Policía y del cuartel de Voluntarios de la ciudad de San Luis.

El jefe de la dependencia policial, Rafael Godoy, indicó que “el trabajo continúa desde ayer (viernes) que llegamos a este lugar y seguimos con las tareas de extinción del fuego”. Además Godoy explicó que “el PVC que es el material con el que trabajan en esta fábrica es muy inflamable y muy difícil de apagar, por eso nos va a llevar más tiempo controlarlo”.

La fábrica está ubicada en Calle 1 y 109, del Parque Industrial Norte, zona oeste de la ciudad de San Luis. A metros de la cancha del Sporting Victoria. El incendio hizo colapsar la estructura y el material de manufactura plástica fue consumido.

Por la noche colaboraron dotaciones de Potrero de los Funes y de la ciudad de La Punta.

“Nos queda muy poco para sofocar este incendio. Lamentablemente colapsó toda la estructura y se nos complica debido a que quedó por encima del fuego”, explicó el jefe de bomberos voluntarios de San Luis, Juan Ramírez.

Godoy destacó que “si bien el humo que sale de aquí es tóxico, el hecho que se vaya hacia el extremo oeste hace que la población no corra riesgos porque viaja hacia la zona que está descampada”. Y reiteró el pedido a los vecinos y curiosos de que “no se acerquen porque seguimos trabajando sobre las llamas y eso es peligroso todavía”.

El jefe de Bomberos de la Policía indicó que “no se registraron heridos y tampoco personas afectadas por el humo, de carácter tóxico”.

El incendio en el depósito de la fábrica Venados Manufactura Plástica S.A. devoró por completo la estructura de la firma.

Bomberos voluntarios y de la Policía trabajan todavía para que el fuego no se extienda a otros predios, entre ellos el de la fábrica de pintura Sinteplast, que en septiembre de 2021 sufrió la pérdida de una de sus naves también por el fuego.

IMÁGENES DE RADIO CADENA POPULAR SAN LUIS

About Author