22 mayo, 2024

MILEI DIJO QUE UN EX MINISTRO DE MACRI LO LLAMÓ PARA BLOQUEAR LOS FONDOS DEL FMI Y “REVENTAR AL GOBIERNO”

Javier Milei reveló que un economista de Juntos por el Cambio, que fue ministro de Mauricio Macri, llamó a su equipo para “reventar al Gobierno”, sugiriendo de manera coordinada en charlas con el FMI que bloqueen el desembolso que Sergio Massa acaba de cerrar con el FMI.

“Pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina“, dijo Milei a Radio Mitre. “O sea o Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social”, dijo.

“Un economista de Juntos por el Cambio llamó a un economista de mi equipo para hacer este bloqueo y reventar este gobierno, pero yo no juego sucio”, advirtió. “Fue alguien que ocupó la silla de ministro”, dijo y advirtió: “Que sepa que yo lo sé”.

Milei había pedido al FMI que libere el desembolso, pero los economistas de Juntos que hablaron con las autoridades de ese organismo, sugirieron no desembolsar esos fondos, críticos para estabilizar la situación. Ese pedido sorprendió al Fondo, que esperaba que MIlei tuviera las posiciones más “locas” y así le comentaron al propio Massa, que se enteró al detalle de lo conversado.

Pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina.

Con los técnicos del FMI hablaron en representación de Juntos, Carlos Melconian, Luciano Laspina y Hernán Lacunza. El único de ellos que fue ministro de Macri es Lacunza.

“Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social”, dijo Milei. “Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa”, dijo.

Lacunza evitó polemizar, pero el diputado Laspina decidió contestarle en Twitter. Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a Milei. Pero hoy mintió una vez más diciendo algo que yo NUNCA le dije al FMI. No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su su mentor y productor televisivo Sergio Massa”, sostuvo el economista de Bullrich.

Milei ya había cruzado a Patricia Bullrich luego de que su rival por la presidencia dijera que duraría dos meses en el gobierno. El economista compartió en Twitter una nota de LPO en la que este medio reveló que en una reunión con la primera plana de Juntos, Bullrich vaticinó una pronta caída de un gobierno del economista: “nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo”.

About Author