22 julio, 2024

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL TURISTA BRASILEÑO QUE CAYÓ DE LA TERRAZA DE UNA BODEGA (VIDEO)

Había sido ingresado el sábado a la terapia intensiva del Hospital Central de la capital mendocina y en la víspera fue derivado a una sala común. El último parte médico detalló “politraumatismos y múltiples fracturas craneofaciales” y que “continuará en observación”.

El hombre de nacionalidad brasileña evoluciona favorablemente tras sufrir serias lesiones al caer en una terraza de una bodega ubicada en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron este lunes fuentes sanitarias locales.

Además, en las últimas horas se dio conocer un video tomado por una cámara de seguridad de la bodega donde se observa el momento en que el hombre se trepa a una medianera e intenta cruzar a un pared muy angosta, pierde la estabilidad y cae unos tres metros de espaldas al piso.

Luego su acompañante se asoma por la terraza y baja a brindarle auxilio al ver que está herido.

Tras la caída, el turista fue trasladado al Hospital Central de la capital mendocina, donde había sido internado en terapia intensiva, según informó el domingo el Ministerio de Seguridad local.

En el último parte médico, difundido en la víspera por el nosocomio, desde el centro asistencial detallaron que el paciente estaba internado en sala común (neurocirugía) “por politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales”.

Añadieron que se encontraba estable hemodinámicamente, sin requerimientos de oxígeno, bajo seguimiento multidisciplinario y esperando su evolución.

“Está evolucionando bien, han hecho interconsulta con oftalmología y odontología porque es en la parte facial el problema que tuvo, y aparentemente no necesitaría ninguna intervención quirúrgica”, destacaron a Télam fuentes del hospital Central e indicaron que “continua en observación” y si no hay conducta quirúrgica será dado de alta “en breve” para que continúe su tratamiento ambulatorio.

Según detallaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando el hombre de 43 años se encontraba en una degustación de vinos en la terraza de la bodega Catena Zapata, ubicada en calle Cobos de la mencionada localidad, donde cayó unos cinco metros.

Uno de los paseos preferidos de los brasileños de alto poder adquisitivo que visitan la provincia de Mendoza son las bodegas y su enogastronomía.

Mendoza creció en importancia para el turismo brasileño favorecida por el aumento de vuelos directos que conectan la provincia cuyana con Brasil.

 

About Author