24 abril, 2024

LOS JÓVENES IMPUTADOS POR LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO SE NEGARON A DECLARAR

Este lunes comenzó el juicio oral y uno de los abogados de la defensa solicitó la “absolución completa” de todos los imputados.

Los seis jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar en el primer día del juicio oral en Tribunales.

Jorge Alfonso, abogado de la defensa, se explayó en el cierra del debate y explicó que se pidieron nulidades y los acusados se negaron a declarar.

“No hay elementos para sostener los roles y el entramado del hecho. Lo del consentimiento se va a dirimir”, remarcó.

En diálogo con la prensa, Alfonso destacó que se pedirá la “absolución completa” de Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo.

Antes de retirarse, el defensor de Tomás Domínguez hizo referencia a la inocencia de su cliente: “Me da pena que haya delitos peores que estos y los acusados estén libres, es la justicia que tenemos”.

Los seis jóvenes llegan al juicio con prisión preventiva e imputados por el delito de “coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Marino Cid Aparicio, abogado de la panadera, habló sobre las agresiones que sufrió antes del arranque del juicio y de los detalles de la audiencia.

“Sufrí una agresión por parte de familiares de los imputados que están desde temprano protestando. Están en su derecho ya que no pueden entrar a la sala pero no deja de ser un feo momento”, cuestionó.

Acerca del debate indicó: “Fue tranquila porque se hizo la acusación formal a los imputados en el cual hubo planteos de nulidad a los que no dieron lugar”.

 

 

 

About Author