22 abril, 2024

AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN: ACORDARON LA ENTREGA DE 50 MIL PESOS PARA COMPENSAR EL DAÑO

Las partes acordaron compensar el daño económicamente, en consecuencia el tribunal homologó el acuerdo de conciliación y declaró extinguida la acción penal.

Un hombre imputado por el delito de robo calificado en grado de tentativa fue sobreseído luego de llegar a un acuerdo de conciliación con el damnificado. Dicho acuerdo consistió en un pedido de disculpas y la entrega de una suma de $50.000 en concepto de reparación del daño.

Los términos del acuerdo fueron informados por el Defensor de Juicio, Dr. Víctor Endeiza y ratificados por el Fiscal de Juicio Dr. Ernesto Lutens. Asimismo, prestaron consentimiento el damnificado que se encontraba presente en la audiencia y el imputado –conectado desde el Servicio Penitenciario-.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2018 cuando dos personas se apoderaron de una motocicleta que se encontraba con traba en el manubrio. Luego de ser observados por otras personas y al no poder accionar la marcha, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga.

El tribunal integrado por la Dra. Daniela Estrada –presidente- y el Dr.  Mauro Germán D`Agata Henriquez –vocal- homologó el acuerdo y otorgó un cuarto intermedio para que, en presencia del secretario Dr. Héctor Lazzari se entregara la suma de dinero a los fines de materializar el acuerdo.

Luego de eso, la Dra. Daniela Estrada atento el cumplimiento de lo acordado resolvió declarar extinguida la acción penal y en consecuencia el sobreseimiento del imputado por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

About Author