22 abril, 2024

FORMULARON CARGOS A TRES VILLAMERCEDINOS ACUSADOS DE ROBAR EN UN CAMPO DE TILISARAO

El martes 29 de agosto, en el Juzgado de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en el marco de una causa por robo en despoblado y en banda.

Los imputados son tres hombres oriundos de Villa Mercedes, y el hecho que se investiga ocurrió el 17 de octubre de 2022 en un establecimiento agrícola ubicado en la zona rural de Tilisarao.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por las Fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Lorena Ohanian, los maleantes iban a bordo de un camión e ingresaron por un campo lindante, cortando los alambres que separaban a ambas propiedades. Luego de violentar la puerta de la vivienda principal y los ingresos de dependencias anexas, revisaron todo el lugar en busca de objetos de valor, apoderándose de un considerable número de elementos, tales como: un cuatriciclo, una moto, armas de fuego, electrodomésticos, muebles, herramientas, utensilios de cocina, prendas de vestir, entre otros.

Gracias a las cámaras públicas de videovigilancia y a las imágenes aportadas por empresas privadas; se pudo identificar el camión utilizado para perpetrar el delito. Fue ubicado tras un allanamiento llevado a cabo en Villa Mercedes, que arrojó resultados positivos.

Tras formalizar la imputación, las fiscales solicitaron un término de 90 días para llevar adelante la investigación preparatoria. Como medida de coerción, requirieron que los tres presuntos autores del hecho firmen el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes en la Fiscalía con asiento en Concarán por el mismo plazo de la investigación y que, en la primera firma, se proceda a la extracción de sus huellas dactilares.

Los imputados fueron representados por abogados particulares, quienes plantearon sus respectivas teorías del caso. Uno de ellos peticionó cambiar la calificación por el delito de encubrimiento mientras que, los otros dos, solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos, manifestando que no existía evidencia suficiente para vincularlos con el hecho que se investiga.

Luego de escuchar las presentaciones de las partes, el Magistrado interviniente, Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos en contra de los tres imputados por el delito de robo en despoblado y en banda, haciendo lugar a la medida de coerción solicitada por la fiscalía y estableciendo un plazo de 90 días para concluir la investigación penal preparatoria.

About Author